Sebastián Cobelli, uno de los goleadores de Talleres, quiere jugar el clásico como sea. Ingresaría por el lesionado Fernandes Francou y dijo: “Obvio que gritaría un gol”.

El clásico Talleres-Belgrano ya se palpita. Faltan ocho días todavía, pero la cuenta regresiva ya empezó en el ánimo de todos los hinchas. Y también para el atacante albiazul Sebastián Cobelli, quien estará presente nuevamente de titular para ese duelo, de confirmarse el desgarro de Emmanuel Fernandes Francou. Y por su pasado celeste, el choque tendrá un sabor especial para él. “No me quiero perder ese partido por nada del mundo. Nadie me confirmó que voy a jugar, pero voy a dejar todo en la semana para ser tenido en cuenta. Tiene una gran motivación para todos, y lo vamos a jugar a muerte”, dijo el “Gordo”.

Cobelli a su vez quiere limpiar su imagen, teniendo en cuenta que en su último encuentro en barrio Jardín fue expulsado, ante Atlético de Rafaela. “Quiero redimirme con la gente. Entrar por un compañero lesionado no es muy gratificante. Contra Rafaela la gente me coreaba primero, y después me reprobaron. Fue una reacción lógica, pero es una linda oportunidad para demostrar mi interés por ayudar al equipo. Sería genial”. Por supuesto que preguntarle si festejaría el gol, en caso de convertirlo, fue ineludible. Y su respuesta fue tajante: “Obviamente que voy a gritarlo. No es por faltarle el respeto a mi ex club, sino porque me siento comprometido con Talleres. Y festejarlo será un de-sahogo importante para mí. Ojalá se me dé”.

Para cerrar, Cobelli expresó: “Hay que ganarle a Belgrano como sea para validar el punto conseguido ante All Boys. Y le vamos a dar una hermosa alegría a todos los hinchas. Que al gol lo meta cualquiera, pero contra Belgrano sólo sirve ganar”.

Altas y bajas. Mañana le realizarán estudios a Fernandes Francou para determinar su diagnóstico. En principio, sería desgarro en su pierna derecha, y no llegaría para el martes 28 a las 15, ante Belgrano en la Boutique. Cristian Zermatten presenta una fatiga muscular, pero no reviste gravedad. A su vez, ya está disponible Cristian Basualdo, quien ya cumplió sus fechas de castigo por la expulsión ante Tiro Federal. El plantel entrena mañana a las 16.30 en el predio.