Su delicada situación en la tabla de los promedios le exige ganar cuando, esta tarde, visite a All Boys en el pituco barrio porteño de Floresta.

Lo necesita muchísimo Talleres. Su delicada situación en la tabla de los promedios le exige ganar cuando, esta tarde, visite a All Boys en el pituco barrio porteño de Floresta. ¿Podrá florearse allí el Matador? Los últimos dos partidos invitan a creer que sí se puede, que el albiazul tiene los elementos como para volver a ser el del semestre pasado. Además, a su rival le cuesta horrores hacerse fuerte como local.

El categórico triunfo 4-1 ante Tiro Federal y la victoria 2-1 en la Boutique frente a Defensa y Justicia empujaron a Talleres varios escalones en la tabla moral y los jugadores de la T querrán seguir avanzando casilleros anímicos y numéricos hoy, a las 18, ante el Albo, partido que será arbitrado por Daniel Raffa y televisado por Canal 7 para todo el país.

Y la mejoría futbolística albiazul hizo que el entrenador Raúl Peralta decida tocar el equipo lo menos posible. Es más, la intención del técnico era no realizar cambios ante All Boys, pero la lesión de Emanuel Céliz (se resintió de una contractura) lo obligó a ensayar una variante defensiva: el regreso de Jonathan Battauz sobre el lateral derecho de la línea de cuatro.

De esta manera, el ex Atlético de Rafaela reemplazará al Pepito y volverá a ser titular después de siete partidos (el último fue la derrota 3-0 frente a Unión en Santa Fe). A su lado permanecerán Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez.

En la mitad de la cancha, Juan Galarraga volverá a estar desde el inicio. El pibe es el reemplazante del suspendido Cristian Basualdo y cumplió una buena actuación ante Defensa, pero no llegará en óptimas condiciones físicas y podría salir en el segundo tiempo. ¿Quién ingresaría por él en ese caso? Juan José Serrizuela. Sí, el Tiburón es la primera alternativa que hay dentro de los relevos, tras la lesión del juvenil Gonzalo Oyola.

En el ataque, en tanto, seguirá jugando la dupla Luis Salmerón-Emanuel Fernándes Francou, mientras que Lucas Wilchez y Sebastián Cobelli permanecerán en el (lujoso) banco de suplentes junto a Bernacchia, Buffarini, Avallay, Rolón y el propio Serrizuela.