En la Boutique se colocarán acrílicos detrás de los bancos y del túnel, similar a la cancha de Boca, buscando más seguridad para el clásico con Belgrano.

El entrenamiento de Talleres de hoy, a las 10, será el último en la Boutique, hasta fin de mes. El estadio no volverá a ser utilizado hasta el martes 28 del corriente a las 15, cuando los albiazules reciban a Belgrano, por la 30ª fecha de la B Nacional, porque Ateliers llevará adelante algunas remodelaciones para perfeccionar las garantías de seguridad de cara al clásico. Y además, se resembrará el césped de la cancha. A partir de mañana, el predio será el escenario de todas las rutinas del plantel.

La modificación principal es la colocación de acrílicos detrás de los bancos de suplentes y del túnel de ingreso de los jugadores, similar al que tiene “La Bombonera”. Se busca evitar la caída de proyectiles sobre los protagonistas. Además, esta previsto que se duplique la cantidad de domos y de puntos estratégicos de seguridad. Es decir, será una evolución en lo que se refiere a circuitos internos de vigilancia. Precisamente el control interno del estadio es lo que más preocupa al Cosedepro y a la Policía, teniendo en cuenta el antecedente ante Atlético Rafaela, cuando hinchas de la popular Norte cruzaron por un portón que comunica con la platea descubierta, y se tomaron a golpes de puño con gente de esa ubicación. Ya se colocó una mirilla en ese acceso, a los fines de erradicar otro episodio violento. Ese portón tendrá a su vez mayor presencia policial.

Asimismo, para José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro, la “prueba piloto” del cotejo ante Defensa y Justicia, fue aprobada: “Estamos conformes. No hubo nada para lamentar, el operativo fue exitoso. Estamos en constante comunicación con Ateliers y por eso consideramos que estas nuevas medidas a implementar en la cancha van a ser de suma utilidad”.

Por su parte, el encargado de seguridad de la gerenciadora, Carlos Góngora, graficó que “fue altamente positivo el saldo de la organización del partido pasado. Ahora vamos a seguir ajustando detalles, porque los resultados fueron favorables, pero contra Belgrano hay que estar más atentos que nunca”.

Mañana se reunirán nuevamente las partes involucradas en seguridad. El encuentro será en la Casa de Gobierno. De todos modos, para el clásico, la Boutique tendrá una nueva fachada, como ocurrió en la primera rueda, en la previa al derby contra Instituto, en donde fueron remodelados las cabinas de prensa, alambrados y los palcos ubicados en el techo de la platea cubierta.