EL DT Peralta eligió a Galarraga. La “T” recibe a Defensa a las 15.30.

Una final. Cuando se juega un partido de este tipo y hay una ausencia en el equipo titular, la duda se apodera del entrenador. Después de repasar las opciones y el lógico semblanteo de cada uno, viene la pregunta: “¿Elijo a un experimentado o a un pibe?”. Raúl Peralta, el DT de Talleres, no dudó y confirmó a Juan Carlos Galarraga (21 años) como reemplazo del suspendido Cristian Basualdo (fue expulsado ante Tiro Federal).

Así, el entrenador priorizó al pibe para jugar ante Defensa y Justicia, hoy a las 15.30 y que llevará la chapa de una final ya que Talleres necesita vencer para poder acortar distancias con sus rivales directos en la lucha por salir de la zona de descenso directo (ver “El mejor escenario”).

La elección del pibe postergó las chances de varios jugadores que tenían muchas más batallas como Alexis Cabrera, Juan José Serrizuela o Celso Esquivel. El pibe hará dupla en el medio con Cristian Zermattén.

Ramiro Pereyra, no. “Gala” puede considerarse un privilegiado ya que en el equipo titular la inserción de jóvenes es poca. Además de él, están Brasca (21) y Quiroga (23).

Un dato: a la hora de suplantar a Wilchez, el DT decidió jugar sin enganche y así quedó afuera Ramiro Pereyra, otro pibe. “El tiempo va pasando y trato de sumar al grupo. Cumpliré 23 años y quedaré libre en junio, por la modificación contractual que hubo el año pasado por parte de Agremiados y AFA. No hablé con el gerenciador para arreglar”, dijo Pereyra.

El mejor escenario

Ganar y que pierdan Los Andes y Almagro. La “T” (1,096) seguirá arriba del “milrayitas” (0,964) y se acercará al Tricolor (a tres puntos). Con All Boys (1,142) va en la que viene y si gana, sale del descenso directo.

El peor

Perder y que ganen sus rivales directos. La “T” (1,067) quedaría último en la zona de promedios: Los Andes (1,071) lo superaría, además de All Boys (1,142) y Almagro (1,153 y a nueve puntos).