Martín Cabrera pide que la gente aliente y que Talleres se serene para manejar “la presión” de la Boutique de barrio Jardín. A las 15.30 la recibe a Defensa y Justicia en su cancha. La Policía prestará mucha atención al comportamiento de los hinchas.

Llegó como un refuerzo de nombre y de chapa para la categoría, para sumar su esfuerzo al medio campo de Talleres. Y arrancó como titular, pero después empezó a alternar y hasta llegó al límite de algunas quejas de los hinchas. Martín Cabrera entró en la consideración una vez más con Raúl Peralta como entrenador.

El de hoy será un partido especial para él ya que fue jugador del DT rival, Roberto Saporiti. El Sapo lo supo tener en su último paso por la T y ahora como técnico de Defensa y Justicia lo encontrará una vez más. Cabrera vive de manera especial este encuentro. “Ojalá que en lo queda del torneo podamos repetir actuaciones así (como la victoria sobre Tiro 4-1) partido tras partido y más ahora que tenemos un duelo complicado”, le dijo el volante a Día a Día. Cabrera afirma que se siente nuevamente con la confianza necesaria para seguir siendo titular, por el respaldo del técnico y de sus compañeros. “Al tener la confianza del técnico y de los compañeros uno se va sintiendo mejor dentro de la cancha. Además, venir de un triunfo así ayuda bastante. Esperamos repetir lo que se hizo de visitante”, expresó.

Y le lanzó un mensaje a los hinchas: “Seguramente van a querer que a los cinco minutos del primer tiempo vayamos ganando, pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido, la gente que haga lo suyo afuera. Tenemos que estar serenos para tratar de manejar la pelota y terminar con una ventaja”.

Martín tendrá un choque distinto ya que no es menor que estará enfrente a un DT que siempre lo quiso como jugador. “Con (Roberto) Saporiti tuve un gran torneo, es un técnico que me gusta mucho como trabaja. Ahora lo tengo que enfrentar, pero siempre es bueno charlar un rato con él porque tiene una visión muy buena del fútbol. Ojalá que este sábado queden los tres puntos para Talleres y que a él le vaya muy bien en el resto del torneo”, ironizó y cerró: “Es la hora de ganar de local, de volver a hacer fuerte la localía y esperemos que el sábado sea un buen comienzo en ese sentido”.

Sapo cancionero. El DT de Defensa y Justicia Roberto Marcos Saporiti dirigirá en la Boutique por primera vez desde que es entrenador profesional, jugando contra Talleres. Además elogió la presencia de Carlos Ahumada en el gerenciamiento porque “ha puesto plata y recuperó la cancha”.

Asimismo, no dejó de recordar la nostalgia que le provoca enfrentar a la T en barrio Jardín. “Me une un vínculo muy fuerte con Talleres. En el último caso nos tocó pelear el campeonato. Llenamos el Chateau e igualamos la cantidad de venta populares de Boca. Lo primero es que deseo que conserve la división y que después pueda pelear para ascender”, dijo el Sapo ayer a Radio Mitre y finalizó: “Nada va a romper el lazo de sentimiento que yo tengo con Talleres. Son las leyes del juego. Me gustaría volver a dirigir a Talleres, porqué no”.