La Agencia Córdoba Deportes confirmó ayer que el clásico entre Talleres y Belgrano se jugará el martes 28 en Bº Jardín. Ateliers hizo de La Boutique su máxima bandera. Punto para Carlos Ahumada.

Fue puntilloso. Matemático. En la conferencia que Carlos Ahumada le concedió a los medios hace una semana, el gerenciador de Talleres fue claro: la Boutique es su bandera. El máximo exponente de Ateliers SA comparó el rendimiento de la T jugando en barrio Jardín y en el Estadio Córdoba. Y claro, la balanza se inclinó a favor del estadio albiazul. Un guiño al corazón del hincha, que celebró largamente cuando volvió a jugar en su propia casa.

Ayer, se conoció otra muy buena noticia para el fanático del Matador (y para la gerenciadora). Desde la Agencia Córdoba Deportes se aseguró que el clásico ante Belgrano, por la 29ª fecha de la B Nacional, se disputará en la Boutique y la fecha estimativa sería el martes 28, a las 15.30. ¿Y el Estadio Córdoba? Imposible. Para esa fecha estará ocupado por la disputa del Rally de Argentina.

“El clásico se va a jugar en tiempo y forma, de acuerdo a lo que disponga AFA y los clubes participantes, en el estadio de barrio Jardín. El comité de seguridad deportiva de la provincia está trabajando intensamente tratando de dotar de las mayores medidas de seguridad para que el clásico se juegue sin problemas”, explicó a Día a Día Hilario Serlin, director de la Agencia Córdoba Deportes. “La verdad que jugarlo con más público sería muy bueno, pero los resortes de seguridad del Comité determinarán la cantidad de gente que podrá ingresar a la cancha ese día”, agregó Serlin, quien además destacó la labor hecha por Ateliers en todo este tiempo en pos de la seguridad en la Boutique: “La gente de Talleres trabajó arduamente para poner en condiciones la Boutique con el tema seguridad. Ya tuvimos la experiencia del partido que jugaron ahí ante Instituto, y que incluso les tocó perder. También se dio un clásico que se jugó en cancha de Instituto, entre el local y Belgrano, en el que tampoco hubo inconvenientes. Esos antecedentes ayudan. No hubo incidentes. Además, tenemos que ser conscientes que no hay otra alternativa”.

En casa, las cifras cierran. Desde la reinauguración de la Boutique, que fue el 20 de marzo del año pasado ante Quilmes (triunfo 2-1), Talleres se ha hecho muy fuerte en su casa. En la pasada campaña, sacó 16 puntos de 21 posibles. En la actual, consiguió 23 de 39 unidades. De 20 encuentros, sólo ha perdido cuatro, lo que marca lo positivo que es para la T hacer de local en barrio Jardín.

La Policía dice. Por su parte, el comisario mayor César Almada, a cargo de la división Planificación y Diseño Prevencional, aseguró no estar “al tanto” de la determinación, pero que “cumplirán el servicio” donde sea requerido. “Hasta ahora no hay ninguna confirmación. Todavía el tema no se ha tratado. A nivel Consejo de Seguridad no lo hemos hablado. Nosotros tenemos siempre la misma visión, donde se haga, brindaremos el servicio. Indudablemente, al ser un clásico, habrá que tomar más recaudos”, expresó Almada.