Con el 2-2 de ayer, la "T"redujo distancias a seis y 10 puntos (Error de LVI: son 9 puntos), respectivamente.

El empate 2-2 de ayer entre Almagro y Platense hizo que a Talleres le durara la sonrisa que apareció en su rostro el sábado por la noche tras la goleada a Tiro Federal en Rosario. 

Es que esa igualdad le permitió a la “T” descontarles dos puntos tanto al Tricolor como al Calamar, que son rivales directos inmediatos en la lucha por escaparle al descenso directo. 

Talleres (1,077) está ahora a seis puntos de Almagro (1,135) y a nueve de Platense (1,165). Más lejos quedó All Boys (1,185). Para evitar la zona “roja”, el equipo cordobés necesita superar a un equipo más ya que hoy se estaría yendo al descenso junto con Los Andes. 

El tema es que el promedio del equipo “milrayitas” resulta de dividir la cantidad de puntos por los partidos jugados en esta temporada, lo mismo que All Boys. Por caso, si vence a Atlético Tucumán llegará a un promedio de 1,071 y si Talleres empata con Defensa, la “T” a 1,076. En ese caso Los Andes quedará a tiro de dejarlo en el último lugar de los promedios al albiazul. En el caso de que Los Andes siga ganando y deje la zona “roja”, tal como pasó con All Boys, a Talleres le convendrá seguir teniendo cerca a Almagro y a Platense. Es que el promedio de ambos equipos resulta de dividir los puntos obtenidos con los partidos de las últimas tres temporadas. 

Lo que les queda: 

All Boys (1,185): Aldosivi (V), Talleres (L), Olimpo (V), Platense (L), San Martín (V), Almagro (L), Rafaela (V), Tiro (L), Defensa (V), Unión (V) y Belgrano (L). 

Platense (1,165): Atlético de Rafaela (L), Tiro (V), Defensa (L), All Boys (V), Belgrano (L), Instituto (V), Los Andes (V), Independiente (L), Chacarita (L), CAI (V) y Atlético Tucumán (L). 

Almagro (1,135). San Martín (V), Unión (L), Atlético de Rafaela (V), Tiro (L), Defensa (V), All Boys (L), Belgrano (V), Instituto (L), Los Andes (V), Independiente (L) y Chacarita (V). 

Talleres (1,077). Defensa (L), All Boys (V), Belgrano (L), Instituto (V), Los Andes (L), Independiente (V), Chacarita (L), CAI (V), Atlético Tucumán (L), Quilmes (V) y Ferro (L). 

Los Andes (1,000). Atlético Tucumán (V), Quilmes (L), Ferro (V), Aldosivi (V), Talleres (V), Olimpo (L), Platense (V), San Martín (L), Almagro (V), Atlético de Rafaela (L) y Tiro (V). 

Albiazules 

Galarraga. El juvenil podría reemplazar al suspendido Cristian Basualdo y así formar el “doble 5” con Cristian Zermattén. Sebastián Cobelli estaría en condiciones de reaparecer (hoy se conocerá su sanción, pero sería de una fecha). ¿Volverá por Fernándes Francou? 

Fallo. Hoy podría salir el fallo de la Cámara de Apelaciones sobre la prórroga anticipada que el juez Tale le negó a Ateliers.