El entrenador dispuso de un ensayo en el que utilizó y “no tocó” una línea de cuatro defensores en el fondo. “Va a ser así, no creo que cambie el sistema”, dijo Raúl Peralta, el DT. De esta manera se confirma que colocará un esquema con cuatro atrás, cuatro volantes en el medio y dos delanteros o un media punta y un delantero. En tres mini tiempos de casi 30 minutos cada uno, el técnico puso las siguientes alineaciones. El equipo 1 formó con: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Taborda; Martín Cabrera (reemplaza al suspendido Buffarini), Basualdo, Zermattén y Quiroga; Wilchez y Salmerón. El equipo 2 tuvo un sólo cambio: Cobelli por Quiroga. El equipo 3 formó con: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Taborda; Martín Cabrera, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Wilchez y Cobelli.

Está claro que Sebastián Taborda jugará como lateral por izquieda y que Luis Salmerón no dejará de ser titular. Por lo que la disyuntiva se plantearía entre Wilchez, Quiroga y Cobelli. En el caso del primero, en todo el entrenamiento nunca salió de la formación y la incógnita se trasladaría a la de Quiroga o Cobelli. Hoy, desde las 17, el plantel trabajará en barrio Jardín y realizará la última práctica de fútbol. La dirigencia aclaró que será a puertas cerradas para el público.

Bardo. Para renovar su visado de permanencia, el mejicano Fierros viajó ayer a Uruguay.

Ahumada. El gerenciador estuvo en los dos ensayos de ayer, con gesto adusto y dialogando con todos. No hubo novedades de sanciones, ni de jugadores que puedan quedar al margen del plantel. Sí, habló mucho con Zermattén y también con Lussenhoff. También hubo una mini reunión con los vices, Fuentes, Sforzini y Valencia.

Predio. Ayer, la Justicia dio a conocer la tasación del predio 24 hectáreas en 22 millones de pesos. Lo liquidarán en unos meses.