Ahumada llegó anoche y se reunió con Valencia. Hoy, con el DT y los jugadores. ¿Habrá recorte al plantel? Cobelli dijo que si lo ponen en el banco respetará la decisión.

Nada puede estar peor en barrio Jardín. Los días turbulentos después de la seguidilla de derrotas hicieron eclosión y ayer el Mundo Talleres mostró signos de una realidad hipercolapsada. ¿Cómo viene la mano hoy? Durísima. Internamente hay diferencias insalvables en el equipo. Hay jugadores que “ni” se llevan. Hay otros que han empujado para un lado y otros que no se nota que empujen. Las palabras de José Daniel Valencia fueron elocuentes ayer: “No quiero pensar que no hay jugadores que no ponen. No me lo imagino, pero es evidente que el equipo no me ha gustado”. El Rana estuvo ayer por la mañana en barrio Jardín. De entrada el clima se puso espeso por la presencia de algunos barras que hablaron con algunos jugadores, sin que la cosa pase a mayores aunque con evidente tensión.

Valencia habló con ellos antes del entrenamiento. “Muchachos, la realidad es complicada, quiero que sepan que si no sacan esto adelante no hay quien lo haga. Estén a la altura de las circunstancias. Mi mensaje no es para dañar a nadie”, es lo que el vicepresidente de la gerenciadora le habría manifestado, palabras más, palabras menos a los jugadores.

Charla y aclaraciones. Sebastián Cobelli ha dado muestras de que pone el pecho en las difíciles. También de que ha puesto en el campo de juego. Y, a su vez, es alguien que no se guarda nada cuando tiene cosas que decir. El Gordo habló ayer con el entrenador Raúl Peralta a quien le aclaró que no fue contra él la cosa, que estaba caliente. De todos modos, hay diferencias de criterios cuando el jugador expresó a Radio Mitre Córdoba no sentirse conforme con el cambio que hizo el DT al sacarlo y poner a Bardo Fierros. En ese caso, Cobelli también habló con el delantero mejicano y aclaró que no era una cuestión personal. De todas formas, si a Cobelli le cabe alguna sanción (es algo que podría suceder) el jugador lo enfrentará. Es más, si lo ponen en el banco de suplentes (podrían ser varios jugadores y ya suena Wilchez también), el domingo cuando la T reciba a las 16.10 a Atlético de Rafaela no se manifestará descontento. “Es una posibilidad, como a todos. Respetaré la decisión del entrenador, después se verá qué sucede. Talleres está por encima de cualquiera”, le dijo el Gordo a Día a Día. Cabe recordar que para el choque con la Crema, Buffarini es baja por cinco amarillas y Zermattén tiene una molestia, aunque llegaría.

El día siguió calentito. Cerca del mediodía, ya era moneda corriente del enojo de Ahumada y de la posibilidad de que queden marginados (rescindidos o separados del plantel) al menos unos cinco jugadores. “Carlos (Ahumada) viene a Córdoba y se reúne conmigo. Lo hemos hablado en su momento. Cualquier decisión que se tome hay que pensarla mucho, por eso estamos esperándolo y se decidirá”, agregó ayer Valencia. La lista la encabezarían Juan José Serrizuela y el paraguayo Celso Esquivel. J.J. le dijo ayer a distintos medios: “No tengo problemas si quieren rescindir contrato, que lo hablen con mi representante”. Por su parte, Esquivel le dijo a este medio: “Disculpame, pero no quiero hablar ahora. Si me rescinden prometo que les voy a contar por qué, una vez que sepa de mi situación. Me enteré de esto por boca de un compañero”.

Trascendió que Ahumada pagará sueldos y que dialogará con cada uno de los integrantes del equipo.

El plantel se entrena hoy en doble turno y el horno no está para bollos. Está claro, la mano viene muy dura.