Valencia hablará con los jugadores y no descartó una depuración del plantel.

Así como Raúl Peralta decidió aceptar la conducción técnica de Talleres en el peor momento del club, José Daniel Valencia, vicepresidente de la gerenciadora, se convirtió en el encargado de poner la cara para explicar las decisiones que se toman en Ateliers. “Estoy muy apenado por lo que debe sentir la gente”, dijo Valencia, anoche recién llegado desde Buenos Aires donde, conjuntamente con Peralta, mantuvieron sendas reuniones con Carlos Ahumada. 

–¿Cuál fue su evaluación del partido? 
–No se puede hacer una evaluación. Me cuesta creer que hayamos perdido. No estaba en los papeles de nadie. Esperamos respuestas. Ahumada necesita tenerlas. Fue horrible que un equipo como Almagro nos haya ganado. 

–La ratificación de Peralta deja a las claras cuál es el pensamiento de la SA, respecto de los responsables de este momento… 
–No sé si es momento para echar más leña al fuego. Si se ha tomado esa decisión no ha sido por capricho. Peralta conoce a los jugadores y a cualquier DT le va a llevar tres o cuatro partidos. Está a disposición del club, no está comprometido con ningún jugador, no es “amigo” de ellos. Acá no hay tiempo. Necesitamos resultados. 

–Cuando instalan a un interino, la gente piensa en que es la última opción y faltan 13 fechas...
–Peralta se queda hasta el fin de la temporada. O “morimos” todos, o nos salvamos todos. En estos días vamos a aclarar bien quién quiere seguir en este barco y quién no. 

–¿Usted habla de una depuración? 
–Sí y que sean sinceros. Ahumada les va a pagar hasta el último peso del contrato, pero que no estén de malhumor, que me pone, por qué no. Si son 30, los 30 tienen posibilidades de jugar. 

–Usted dijo que hay jugadores que no están a la altura de las circunstancias… 
–Creo que hay algunos que están comprometidos y otros que no lo están. Pero hay que ver por qué es eso. Y no tomar decisiones que puedan afectar al plantel. De pronto, mañana (por hoy) vamos a tener una charla. Veremos cuando llegue Ahumada porque él se va a venir a instalar a Córdoba por tres meses. Quiere estar al lado del plantel para solucionar esto. 

–¿En qué clima seguirá Peralta? Cobelli salió enojado porque fue sustituido. 
–En ese momento bajé y no lo vi. Ahora hay que lograr que la gente vaya a alentar. 

–¿Hay “caciques” e “indios” en el plantel? 
–Eso pasa por la prensa. Con todo respeto, cacique sería un Zidane, un Francescoli, un Bochini, un Maradona. El plantel no se debe sentir así. Pero esto va a cambiar. Vivimos un fútbol muy loco, los hinchas de River usan máscara de Fabbiani, los de Central usan la de Merlo y yo lo cargué a Peralta: “Si ganás dos partidos van a tener tu máscara”. En algún momento han demostrado que son buenos jugadores, pero no que son estrellas.