Belgrano, Talleres e Instituto forman parte de los 35 equipos que desde este sábado comienzan su participación en el torneo de Divisiones Inferiores de AFA, denominado “Pedro J. Pompilio”. Los coordinadores deportivos de los equipos cordobeses palpitaron el comienzo del torneo con LA MAÑANA y todos afirmaron que esta competición es una apuesta al futuro.

Peralta, quien por estas horas maneja al plantel profesional cuenta sus sensaciones a horas del debut.

Raúl Peralta
Coordinador deportivo de las Divisiones Inferiores de Talleres.


- ¿Con qué objetivos inician el torneo?
- El objetivo principal es tratar de apuntar al mejor funcionamiento y rendimiento de todas las divisiones del club, para potenciar el patrimonio de la institución y, por ende, tratar en el futuro que la mayor cantidad de jugadores del plantel profesional sea producto de las Inferiores del club.

- ¿Le dan importancia al resultado deportivo?
- A lo que fundamentalmente le damos importancia es al rendimiento, que el joven pueda llegar en plenitud para formarse como jugador profesional. Sin duda que con ese trabajo va a ir acompañado de un buen resultado deportivo.

- Aparentemente hay dos escuelas, y una de ellas dice que “el juvenil debe acostumbrarse a ganar desde Inferiores”.
- Es importante ganar, uno entrena para ganar, pero no es lo único. No se puede cambiar una victoria por un mal funcionamiento.

- ¿Cuál es la importancia de participar en el certamen de AFA?
- Esta competencia es muy importante, los jóvenes empiezan a entender más el tema del profesionalismo, aclarando que ellos todavía no son profesionales, pero está bueno que se acostumbren a los viajes, a concentrar, competir afuera y jugar contra grandes jugadores.

- ¿Hay alguna División a la que se le deba prestar mayor atención?
- En todas las divisiones contamos con jugadores importantes e interesantes para prestarle atención.