El DT Sánchez manifestó tener el respaldo de Ateliers y el plantel, pero hoy definiría su continuidad.

¿Juan Amador Sánchez sigue siendo el técnico de Talleres? Fue la pregunta que quedó latente en barrio Jardín tras la derrota albiazul 1-2 ante San Martín de San Juan y la respuesta, sería, negativa. El entrenador explicó que se tomará su «tiempo» para decidirlo. No obstante, hay una fuerte versión que indica que el DT habría recibido un ultimátum en el entretiempo, y por lo tanto hoy resolvería su futuro. Sánchez fue muy insultado por la parcialidad albiazul y ésa sería la principal causa de su posible alejamiento, más allá de que sólo cosechó cuatro puntos de 15 posibles. Además, y por más que los jugadores y el propio técnico declaran que la relación es respetuosa, según pudo averiguar LA MAÑANA anoche, que se habría acabado el respaldo del grupo.

El cambio a los 17 minutos del segundo tiempo que derivó en la salida de Cristian Zermatten (ver aparte) habría marcado el punto de inflexión en la continuidad del técnico, ya que no sólo provocó una “catarata” de insultos de la parcialidad de la “T” para Sánchez, sino que a los jugadores también les provocó “asombro”.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, Sánchez contó que habló con los jugadores y ellos le pidieron que continúe, pero debe analizar “un montón de cosas” y repitió: “Voy a tomarme mi tiempo para volver a hablar con Carlos (Ahumada)”.

- ¿Cuáles son las cosas que debe analizar?
- Primero el rechazo generalizado hacia mí, de parte de la gente, como si yo fuera el responsable de todos los problemas de Talleres. El equipo jugó un partidazo, el mejor desde que estamos y sin embargo el rechazo es llamativo. Hago un cambio y me putean, muevo una pieza y me putean, siempre hay un malestar hacia mí. No sé por qué, por eso debo analizarlo. La gente está ansiosa como estamos todos nosotros, pero hay mucha intolerancia.

- ¿A qué se debió el cambio de Zermatten, que a propósito fue muy reclamado por la gente?
- Apuntaba a que el equipo fuera más ofensivo. Lo puse a Ramiro (Pereyra) que estaba fresco, con ganas de jugar, está bien para los últimos minutos. Era para buscar ganar. Estaría de acuerdo que me putearan por sacar a Zermatten y poner un defensor, pero puse un jugador de las mismas características, más joven, y fresco. Pareció que cometí un gran pecado.

Sánchez dijo una frase, que en medio del contexto de sus declaraciones anteriores, respondería a la pregunta inicial (¿Juan Amador Sánchez sigue siendo el técnico de Talleres): “Siempre acepto las críticas y si la gente quiere que yo no esté, le voy a hacer caso porque es la que paga la entrada”, concluyó. Sus declaraciones dejaron la sensación de despedida. Hoy se reunirá con Ahumada y Grondona para definirla.

¿Viene Llop?Las versiones están a la orden del día y una de ellas habla del contacto que habrían tenido Ateliers y Juan Manuel Llop, ex DT de Racing. Lo curioso es que el “Chocho” es representado por Carlos Granero, de poco “feeling” con Ahumada. También suena Juan José López.

Luis Salmerón. “No merecimos perder. Tuvimos más situaciones de gol que en todos los anteriores partidos. Se entiende el miedo de la gente. Nosotros también tenemos miedo, pero estamos poniendo la cara y todavía quedan muchos puntos en juego”.

Néstor Craviotto.“Tuvimos el culo que nos faltó en otros partidos. El primer tiempo fue parejo, pero en el complemento no podíamos salir y nos metieron contra un arco”.

Julio Buffarini.“Jugando así, vamos a ganar los demás partidos. Yo juego donde el técnico y el equipo lo necesiten”.

La gente mostró su repudio. Juan Amador Sánchez había sido insultado en el cambio de Cristian Zermatten. Cerca del final, comenzó a bajar de las tribunas el cántico «La camiseta de Talleres, se tiene que transpirar...». Y por todo eso, no sorprendió que varios hinchas se agolparan en la salida del estadio para seguir manifestando su repudio con Sánchez. Incluso algunos rompieron los vidrios del vestuarios, obligando la internveción policial. Pese a los desmanes, no se registraron detenidos.