Talleres, que mereció más, perdió como local de San Martín de San Juan, dirigido por Néstor Craviotto, por 2 a 1. El entrenador Juan Amador Sánchez tendría las horas contadas.

Talleres mereció mejor suerte. Contó con muchas chances de gol, pero al carecer de un patrón de juego y tras volver a agudizar sus falencias, cayó 2-1 a manos de San Martín de San Juan y se complica. Dentro del ambiente convulsionado que se vive en barrio Jardín, la tolerancia por parte de la gente y los jugadores, pareció agotarse con Juan Amador Sánchez.

Lo tuvo Cobelli para abrir el marcador a los 10’, tras una buena habilitación de Wilchez, pero falló en el mano a mano. De ahí en más Talleres se cayó a pedazos como un castillo hecho con un mazo de cartas, jugando los peores 20 minutos como local.

De contragolpe luego de esa jugada, se puso en ventaja el equipo sanjuanino; Husain desbordó por derecha, envió un centro para Ceballos quien le pegó mordida, la pelota pegó en el travesaño, pero el infortunio quiso que rebotara en Lussenhoff para que batiera su propia valla.

Ese revés a Talleres le causó un fuerte impacto. Quedó “groggy”, listo para el cachetazo y no levantó la guardia. Tres minutos después, un nuevo error en el mediocampo albiazul, dejó la pelota en Ceballos, quien habilitó en profundidad a Husain y el “Turco” definió por encima de Brasca para poner el 2-0.

Fue un baldazo de agua fría. En ese lapso, se desnudaron todas las falencias del equipo. Displicencia, poco equilibrio en el medio, desesperación en la marca y hasta exceso de individualismo. Talleres no supo encontrarle la vuelta a San Martín. Quiroga estuvo siempre abierto por la izquierda, aunque el equipo jamás jugó por ese lado. Por el contrario, apostó a los pelotazos salvadores que nunca llegaron a cumplir esa función.

Pero en una muestra de orgullo propio, Cobelli combinó con Salmerón en tres cuartos de cancha y el “Pupi” habilitó a Wilchez, quien con un zurdazo cruzado puso las cosas un poco más cerca, 1-2.

Ese gol encendió la ilusión, de un partido que tenía un diagnóstico irreversible. Demasiado poco para un Talleres que se está jugando más que la permanencia.

Talleres jugó los segundos 45’ con más vértigo que se vieron en la Boutique. Sin una idea fija, sin juego definido, fue en busca del arco visitante por cualquier vía. Empujado por su amor propio lo tuvo Wilchez con un remate en el palo, y en el rebote Quiroga no la pudo embocar.

Promediando la mitad del complemento, Sánchez dispuso de dos polémicos cambios para sumar al desconcierto. Sacó al hombre más pensante, Zermatten (la gente se lo reprobó con abucheos y el jugador le esquivó el saludo al DT) para disponer el ingreso de Martín Cabrera y cerrando a Buffarini como volante central en una posición que no le es familiar. Así y todo Talleres siguió complicando. Los sanjuaninos se replegaron y se olvidaron del arco de Brasca, pues no jugó ni siquiera de contragolpe. Con once hombres en el área verdinegra, a Talleres se le hizo muy complicado acertar, y eso que tuvo innumerables chances, porque Wilchez falló solo de cabeza tras un centro de Cabrera; porque Fernández Francou cabeceó en el área chica y la pelota pegó en el palo; porque Cobelli también tuvo sus chances pero estaba escrito en algún lado que el gol nunca iba a llegar.

El ingreso de Pereyra le dio un poco más de aire al local, pero no alcanzó. A esa altura Buffarini era líbero y Lussenhoff “9”, dejando en claro una desprolijidad de la que jamás saldría. El final llegó con la derrota inminente, y una preocupación que cada vez crece más. Quedan muchos puntos en juego, pero la llama de la ilusión de conservar su lugar en la B Nacional, no está tan firme como antes. El margen se achica y eso Carlos Ahumada lo sabe. Y Sánchez también.

El rechazo de Zermatten. Transcurrían 17 minutos del segundo tiempo, y Sánchez dispuso del ingreso de Ramiro Pereyra por Cristian Zermatten, lo que provocó la reprobación de todo el estadio. Zermatten, al darse cuenta de su salida, se tomó la cabeza como signo de fastidio, se sacó la vincha y salió aplaudido por la gente. Camino al banco de suplentes, Sánchez le acerca la mano para saludarlo, pero el volante le hizo notar su fastidio con indiferencia. Se sentó en el techo del banco de suplentes, y hasta dio indicaciones. ¿Fin de una relación?

TALLERES 1 / 2 SAN MARTIN (SJ)

TALLERES.Brasca;Céliz,Lussenhoff,Bartolini;Buffarini,Alexis Cabrera,Zermatten,Matías Quiroga;Wilchez;Cobelli,Salmerón. DT: Amador Sánchez.

SAN MARTIN (SJ).Pocrnjic; Damiani,Leonardo Sánchez,Herrera,Yonny Peralta;Matías Díaz,Félix Décima,Ramón Rojas;Mariano Terresi;Darío Husaín,Diego Ceballos.DT: Néstor Craviotto.

DATOS
Goles: PT: 12m. Ceballos (SM), 14m. Husaín (SM), 30m. Wilchez (T).
Cambios: ST: 17m. Roda por Ceballos (SM), Ramiro Pereyra por Alexis Cabrera (SM) y Martín Cabrera por Zermaten (T), 20m. Marcos Quiroga por Décima (SM), 31m. Fernández Francou por Céliz (T) y Precone por Husaín (SM).
Amonestados: En Talleres: Buffarini y Quiroga. En San Martín: Pocrnjic, Damiani, Rojas, Décima y Torresi.
Expulsados: ST: 29m. Matías Díaz (SM).
Arbitro: Alejandro Toia.