Lussenhoff siente que Talleres debe vencer hoy a San Martín (SJ) para acercarse a la salvación.

Claro está que Talleres llegó a posiciones de descenso por el promedio de sus anteriores dos temporadas. Si hay alguien que no tiene culpas, es el actual plantel, que paradójicamente tiene la responsabilidad de sacar a la “T” de la peor situación deportiva de su historia.

El capitán Federico Lussenhoff lo graficó al poner como ejemplo que si en lugar de sacar los 32 puntos que sumó en el primer semestre, hubiera cosechado 20, el equipo no tendría chances de permanecer. “El Colorado” no tiene la intención de desligarse de obligaciones –dio sobradas muestras de entrega por la camiseta–, sino que tiró un elogio hacia el plantel actual.

Hoy, a las 19, Talleres recibirá a San Martín de San Juan con la idea fija de ganar y de meterle presión a Almagro en los promedios. “Estamos bien. Con ansiedad y con ganas de sacar la situación adelante. Es un partido muy importante para nosotros. Sabemos que si sumamos de a tres nos vamos a posicionar muy bien”, dijo Lussenhoff.

–¿Cuál es el objetivo para este partido?
–Por la situación en la que estamos, sólo nos sirve ganar los tres puntos. Si bien ante Platense (la semana pasada, 0-0 en Vicente López) tuvimos momentos de buen juego, hemos trabajado para mejorar mucho, sobre todo el rendimiento del primer tiempo. Hay cosas a solucionar, como todos los equipos. Tenemos nuestros puntos altos y otros errores, que hemos trabajado para evitarlos.

–¿En qué les cambia volver al sistema 3-4-1-2?
–Tenemos muchas ganas de salir a jugar más allá del sistema de juego que utilicemos. Hay ganas de participar y de ayudar a que el plantel esté bien.

–¿Cómo se hace para evitar la presión del promedio a la hora de jugar?
–Todos tenemos la idea de que saldremos adelante. Si no, no integraríamos el plantel y el cuerpo técnico. Estamos todos muy confiados. Si hubiéramos hecho una campaña de 20 puntos, el equipo estaría prácticamente descendido. Se hicieron 32 puntos en la primera rueda y ahora hay que buscar una campaña similar. Trabajamos muy duro para mejorar.

–Si le ganan a San Martín, sumarían en cinco partidos un punto menos que en el mismo tramo de la ronda inicial.
–Nosotros, como los tiempos se acortan, pensamos en sumar fecha por fecha. De local, Talleres no debe resignar puntos. Acá hay que sacar los tres, y después hacernos fuertes afuera. El equipo está muy confiado de que las cosas van a salir bien.