El “1” atajó un penal, en el primer tiempo. Luego, la “T” casi lo gana.

Buenos Aires. Las atajadas de Valentín Brasca separaron a Talleres de la derrota. Cuatro pelotas de gol salvadas en el primer tiempo (la más decisiva de todas fue el penal que le detuvo a Braian Robert a los 33 minutos de juego) y otras dos tapadas en el segundo, le dieron aire a los albiazules para rescatar un punto ante Platense.

Un resultado que no está mal si se toma en cuenta como fue el partido. Pero que deja sabor a poco si se considera la particular lucha que viene encarando la "T" para mantener la categoría, desde que se topó con dos derrotas, tras el receso.

Talleres reiteró viejos problemas. Por eso, pudo haber perdido. Faltó en esa etapa inicial, peso en el medio para cortar la circulación que impuso Platense, y para sostener la pelota, las pocas veces que los volantes cordobeses pudieron manejarla. Además, la banda derecha fue una ancha avenida que Juan Pablo Rial aprovechó para salir, llegar y abastecer a Germán Alemanno y Facundo Diz.

Fue en ese tramo en el que las manos de Brasca mantuvieron vivo a un equipo desbalanceado. Además del penal a Robert, le sacó un cabezazo y un mano a mano a Diz, y voló al ángulo para sacar al córner un zurdazo de Rial.

Brasca siguió siendo clave en el segundo tiempo. Pero Talleres reaccionó. Y eso lo arrimó a la victoria. Julio Buffarini y Alexis Cabrera recuperaron protagonismo en el medio. Cristian Zermattén estuvo más claro y Lucas Wilchez encendió sus motores para nutrir de juego por los costados a Luis Salmerón y a Sebastián Cobelli.

Si Talleres llegó poco en el primer tiempo, en el segundo le dio más trabajo a Matías Vega, el "1" de Platense, que le tapó con las piernas una entrada a Wilchez, le sacó un cabezazo a Sebastián Bartolini y un remate a Cobelli. Talleres terminó más entero. Pero se llevó un punto. Debe agradecérselo a Brasca.

En pocas palabras

Imbatible. Las atajadas de Brasca sostuvieron a Talleres en sus peores momentos. Atajó un penal y sacó otras cuatro pelotas claves.

Mejoró. Luego de un primer tiempo inexpresivo, la T corrigió errores, le puso ritmo y llegó más. No fue suficiente para alcanzar una victoria que se necesitaba.

La figura

Valentín Brasca (9). Una actuación casi perfecta. Puso sus reflejos y su potencia física al servicio de su equipo. La atajada más decisiva fue la del penal a Braian Robert. La más espectacular, el remate que, volando con mano cambiada, le mandó al córner a Juan Pablo Rial, en el primer tiempo.

El árbtro

Néstor Pitana (regular). No tuvo grandes complicaciones. Pero dirigió demasiado alejado de las acciones. Y eso le baja la consideración. No se equivocó en la sanción del penal (hubo falta de Stang a Diz). Pero en el segundo tiempo dejó dudas una infracción dentro del área de Bartolini al mismo Diz.

Cuestión técnica

Ricardo Kuzemka. El DT de Platense mandó a jugar con paciencia, pese a que el partido era decisivo. Su equipo manejó bien la pelota, pero le faltó puntería.

Juan Amador Sánchez. Talleres reiteró viejas imperfecciones en el primer tiempo. Mejoró en el segundo, con más fútbol y llegadas.