Talleres ganaba cómodo 3 a 0, pero Olimpo achicó 3-2 y cerca estuvo de empatarlo. Los albiazules volvieron al triunfo, suben en las posiciones y quedó a cuatro puntos de Almagro en los promedios.

Talleres tiene esas cosas: puede pasar del júbilo más caliente y optimista al desencanto extremo en cuestión de segundos. En su presentación en casa, ante su gente en este 2009, superó 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca y sigue con vida en su lucha por evitar el descenso, y de paso le otorgó crédito a su entrenador Juan Amador Sánchez, quien sigue siendo cuestionado pese a todo.

La mayor virtud de Talleres fue tener certeza en el arco rival y ser oportuno, porque aún sigue mostrando una falta de equilibrio total de mitad de cancha hacia atrás. Por eso, en 29’ el marcador lucía con tres goles a favor por encima de un Olimpo que había llegado varias veces con peligro pero no pudo contra Brasca.

A los 3’ Salmerón volvió a demostrar su eficacia y aprovechó un gran pase de Cobelli para decretar el 1 a 0, y llegar de esta manera a la 12ª conquista personal. En ese entonces, la gente recién se estaba acomodando y el gol llegó de manera sorpresiva.

Y al minuto la ambigüedad que tiene el albiazul posibilitó que Litre quedara mano a mano, aunque Brasca supo responder para ahogar el grito de gol. Lo tuvo Pirchio un minuto después con un remate rasante, y en la jugada siguiente Talleres volvió a aplicar su contundencia: a los 11’ Salmerón guapeó de espaldas al área una pelota dividida y tocó para Wilchez, quien definió con un sombrerito por encima de Ibáñez para el 2-0.

Olimpo no se rindió y de contra Walter Gómez avisó lo que vendría después con un disparo que dio en el travesaño. Eso poco importó cuando a los 29’, una pelota cruzada y perdida cayó en los pies de Cobelli, quien eludió a Flamenco y puso un derechazo cruzado para el 3-0. A esa altura la Boutique era una fiesta y el agua de lluvia le daba el clima ideal de carnaval.

Pero ahí nomás Talleres volvió a sufrir su bipolaridad porque Alexis Cabrera tardó en hacer pie en el medio y porque Olimpo siguió apostando al ataque por la izquierda, más precisamente por las espaldas de Buffarini y desbordando la ineficiente marca de Serrizuela.

Buffarini hizo una innecesaria falta al borde del área a los 41’ y Robles cambió el tiro libre por gol con un remate bajo que desconcertó a Brasca ya que el balón, en cancha rápida y mojada, picó antes de meterse para el 3-1.

Ciento veinte segundos después, Gómez acertó esta vez con un remate cruzado y puso el 3 a 2. Por eso, en lo que parecía un partido liquidado en la primera media hora, la visita se puso rápidamente en juego en apenas 3’, denotando la falta de equilibrio que Talleres no pudo subsanar.

El segundo tiempo se pareció más a una película de suspenso, en la que Talleres fue la víctima durante 45’ y Olimpo el potencial asesino.

El de Bahía Blanca estuvo a punto de empatarlo con un zapatazo de Robles, que pegó en el travesaño y después Bartollini la mandó a la calle. A esa altura era todo desesperación. La gente había empezado a perder la paciencia y al mediocampo se le hacía muy complicado contener al rival.

El ingreso de Basualdo por Zermatten no aportó la marca esperada y mucho menos la distribución. En ese desconcierto, empujado por el propio miedo albiazul, Olimpo se siguió animando. Y de contra, lo tuvo Salmerón y Fernandes Francou para liquidarlo pero al fallar sólo prolongaron más la agonía del partido.

Al final, el resultado no iba a cambiar. Talleres volvió a demostrar que no puede ganar si no sufre pero al menos sumó tres puntos vitales para seguir engrosando el promedio.

TALLERES 3 / 2 OLIMPO

TALLERES:Brasca; Serrizuela, Lussenhoff, Bartollini, Esquivel; Buffarini, Alexis Cabrera, Zermatten; Wilchez; Cobelli ySalmerón. DT: Juan A. Sánchez.

OLIMPO: Matías Ibáñez; Antognoli, Gabriel Oyola, Flamenco Walter Gómez; Ricci, Bicciconti, Villanueva, Javier Robles; Pirchio y Litre.DT: Daniel Florit.

Goles: PT 3m. Salmerón (T), 8m. Wilchez (T), 29m. Cobelli (T), 41m. Robles (O) y 44m. Gómez (O).
Cambios: ST al inicio Cristian Basualdo por Zermatten (T), 29m. Baz por Antognoli (O), 39m. Salvatierra por Gómez (O), 41m. Fernandes Francou por Salmerón (T) y Matías Quiroga por Serrizuela (T), y 44m. Scalco por Litre (O).
Amonestados: En Talleres: Buffarini, Bartollini y Wilchez. En Olimpo: no hubo.
Expulsado: ST 40m. Oyola (O).
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Talleres.
Público: 10 mil personas.