A lo largo de la primera rueda, el defensor Celso Esquivel ocupó diversas funciones en la era Humberto Grondona al frente del equipo: volante por derecha, doble cinco, en los laterales... Ya cumplió la fecha de castigo por la expulsión sufrida ante Ferro, y contra Unión es inminente su regreso al equipo titular.

Ahora, con la llegada de Juan Amador Sánchez, el paraguayo dejó bien en claro su postura de no volver a jugar en el mediocampo: “Ya le aclaré al técnico que no quiero ser más volante, no me siento nada cómodo ahí. Mi puesto es lateral derecho, y puedo hacerlo por izquierda también, pero al mediocampo no voy más porque no estoy seguro en ese lugar”, se sinceró Esquivel.

De todos modos, dejó en claro que va a solidarizarse con el equipo si es necesario: “Si en algunos pasajes del partido hace falta dar una mano en el medio, lo hago, siempre sabiendo que no es mi posición. Acá hay muchas variantes, pero sobre todo, lo mejor es la predisposición de todos para colaborar en función colectiva”.

En tanto, Esquivel no dramatizó por la derrota ante Aldosivi: “Nos faltó un poco de juego, pero hay que permanecer tranquilos. El semestre pasado empezamos igual, perdiendo contra el mismo rival, y después remontamos. Falta mucho, hay que tener paciencia, por más que el margen sea escaso”. Para cerrar, el paraguayo resaltó la obligación de traerse algo de Santa Fe. “Por nuestra situación, no hay que perder más puntos. Tenemos contra Unión una importante oportunidad para despegar y no la vamos a desaprovechar”.

Wilchez o Quiroga, la duda. Esquivel retornará al lateral izquierdo, para enfrentar este domingo a las 18.30 a Unión, aunque el DT Juan Amador Sánchez no definió si ingresará por Matías Quiroga o Lucas Wilchez, potenciales volantes por izquierda. La otra modificación será el ingreso de Cristian Basualdo, por el expulsado Sebastián Bartollini, retrocediendo a Federico Lussenhoff a la zaga central. Se mantendrá el esquema de 4-4-2.

Unión, con Diez. El volante ex campeón Sub-20 en Qatar ’95 Nicolás Diez fue habilitado, y será titular en Unión, que formará con Luis Ojeda; Lucas Alesandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Martín Zapata, Diez y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra.