Lussenhoff volverá a la zaga, pero dice que juega donde decida el DT. "Estoy para ayudar", señaló.

La derrota es sinónimo de autocrítica. Tras el 1-2 ante Aldosivi, Federico Lussenhoff, capitán de Talleres, habló de que su rendimiento como volante central no fue el esperado, aunque afirmó que si el DT Juan Sánchez lo pone de defensor o de delantero, acatará la decisión porque está para ayudar.

–¿Cómo se vuelve tras una derrota como la de Aldosivi?
–Volvimos mal. Creemos que por el desarrollo del partido el empate hubiera quedado mejor. Da bronca perder y no traer nada. Me gustó la intención del equipo porque propuso jugar. Más actitud y esfuerzo. Antes del 1-0 tuvimos chances y cuando nos quedamos con un hombre menos, sacamos la garra para ir a buscar el resultado. Pero evidentemente eso no alcanza. Tenemos que corregir otras cosas que hicimos mal y ponerlas en práctica ante Unión.

–¿Cómo creés que jugó?
–Traté de ser un volante de contención sobre los enganches. Primero sobre Elvio Martínez y, luego, cuando se fue, con Alfredo Ramúa, pero se tiró más hacia los costados. Traté de mantener la posición y de robar pelotas. No fue un rendimiento como yo esperaba. Igual, el equipo no fue lo que esperábamos. Se espera un buen resultado y un mayor nivel. En cuanto a mi puesto en el campo de juego lo va a disponer el técnico.

–Sánchez dijo que volverás a la defensa.

–No. Estoy para ayudar al equipo. Si el técnico decide ponerme de delantero o de defensor, estoy de acuerdo. Para eso está él y para eso estoy yo. Para cumplir órdenes, para sacar esto adelante. En definitiva, esto consiste en que Talleres tenga un buen semestre.

–No eras el único que debía contener el avance rival...
–Esto es un trabajo grupal. Se hizo un trabajo bueno. En la contención no estuvimos del todo mal. El gran déficit fue en las pelotas paradas. El anticipo de los delanteros. Fueron tres o cuatro cosas que tenemos que mejorar.

–El equipo sigue en descenso directo...
–Sabemos que los tiempos son cortos. Hay que mantener la tranquilidad. La campaña de 32 puntos es buena. Lidiamos con los 26 puntos del año pasado. Tomamos toda la responsabilidad y lo vamos a sacar adelante.

–Hubo cambios de sistema, de posición como la tuya y en varios nombres. ¿No fue demasiado?
–No, porque los practicamos en la pretemporada y sabíamos a qué jugaríamos. Lo único que no se dio fue el resultado. Pero no perdimos por los cambios o de las diferentes posiciones. Se perdió por errores nuestros, en la cancha.

Charla y cambios. La derrota ante Aldosivi no quedó atrás. En el inicio de los preparativos para visitar a Unión el domingo a las 18.30. Ayer, el DT y el plantel se reunieron por espacio de 15 minutos para hacer autocrítica. “Me gustó la actitud y el sacrificio. Lo que no me gustó ya se los dije a los jugadores”, dijo Sánchez, quien confirmó el regreso Lussenhoff a la defensa y la inclusión de Celso Esquivel.

Albiazules

“Apoyo” de la barra. Ayer por la tarde, miembros de La Fiel, la barra brava albiazul, se llegaron a la Boutique de barrio Jardín. “Vinieron para apoyarnos”, dijeron algunos jugadores.