Hoy a las 10 en la Boutique el entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, dispondrá de práctica formal de fútbol, en donde confirmará a Matías Quiroga como lateral volante por izquierda, en vistas al partido del lunes a la 21.10, cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata, en el encuentro que cerrará la 20ª fecha de la B Nacional.

Consciente de las necesidades del equipo, el DT apostó a Quiroga por encima del juvenil Sebastián Taborda, aunque en una función más de carrilero que de volante. Es que en principio, el rubio oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez arrancará de lateral izquierdo, pero con la obligación de sumarse permanentemente al ataque. Y sobre todas las cosas, cubrirle las espaldas al enlace Lucas Wilchez, para que este pueda librarse de la marca y preocuparse más en la gestación de fútbol.

En consecuencia, de no mediar ningún imponderable, la alineación será con Valentín Brasca; Jonathan Battauz, Gastón Stang, Sebastián Bartollini y Quiroga; Martín Cabrera, Federico Lussenhoff, Cristian Zermatten y Wilchez; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.

Además, Sánchez ya tendría resuelto inclusive el banco de suplentes, debido a que la única duda tiene que ver con la inclusión de Pablo Azcurra y Roberto Moreira Aldana. El resto sería con Leandro Requena, Guillermo Báez, Taborda, Cristian Basualdo, Julio Buffarini y Emmanuel Fernández Francou. El plantel viajará a Mar del Plata el domingo vía aérea.

Pastore. El grupo empresario que lidera el ex futbolista Alejandro Kenig dio su consentimiento sobre el decreto del juez sobre la compra del juvenil Javier Pastore, y entre hoy y mañana hará efectivo el depósito del 10 por ciento (200 mil dólares) de la oferta final (2 millones de dólares).