La venta del juvenil enlace Javier Pastore, que milita en Huracán de Parque Patricios, es el principal recurso genuino a mano que tiene el fideicomiso de Talleres para afrontar el enorme pasivo de la institución. No obstante, ayer a última hora en Tribunales, llamó poderosamente la atención una oferta proveniente del empresario Marcelo Simonian, poseedor del 55 por ciento de la ficha del jugador, y a la vez representante del mismo.

La propuesta es de 180 mil dólares por el 30 por ciento que pertenece a la quiebra. E incluso, ya hizo efectivo el depósito del 10 por ciento correspondiente (18 mil dólares).

“Creo que no va a prosperar. Estamos negociando para que a Talleres le entre un millón de dólares por la venta de Pastore, y ésto no es acorde a su valor. De todos modos, la Justicia tendrá la determinación”, expresó Daniel Ruffener, miembro del fideicomiso del club de barrio Jardín.

Es más, otra fuente cercana al Tribunal calificó de “absurda” la propuesta de Simonian. Y “ridícula” fue el término que utilizó un miembro de Ateliers. “Es una risa”, agregó.

Vale destacar que hasta el momento en el expediente figura una oferta de dos millones de dólares por su ficha, por parte de un grupo que conduce el ex futbolista de Platense y Talleres Alejandro Kenig. Asimismo, el órgano fiduciario solicitó que se eleve a 2.250.000 dólares, antes de ponerlo a subastar. Y la respuesta que obtuvieron por parte de los abogados que patrocina al grupo empresario es que la propuesta final llegará a esa cifra. Y la semana entrante se pondría en subasta, para acelerar el proceso de venta. Igual, al tratarse de Simonian, máximo accionista en sus derechos económicos, lo más probable es que no se quede de brazos cruzados.

A entrenar. El plantel entrenará hoy desde las 10 en la Boutique. Trabajó ayer de manera diferenciada Guillermo Báez, por una molestia estomacal. El jueves habrá práctica de fútbol, en donde se podrá vislumbrar el equipo que enfrentará Aldosivi, el lunes a las 21.10, en Mar del Plata.

Ante Unión. Posteriormente, Talleres visitará el domingo 22 de febrero, a las 19.30.