La lluvia que cayó en la mañana de ayer obligó al entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, a postergar para hoy la práctica de fútbol que tenía prevista. El entrenamiento se desarrollará desde las 9.30 en la Boutique y servirá como un nuevo ensayo para darle rodaje al equipo que jugará el lunes 16 del corriente en Mar del Plata frente a Aldosivi, en la reanudación del campeonato de Primera B Nacional.

Ayer, la tarea del plantel se redujo a ejercicios en el gimnasio del club. El equipo que se perfila para jugar en “Mardel”, si no hay contratiempos, es: Valentín Brasca; Jonathan Battauz, Gastón Stang, Sebastián Bartolini y Sebastián Taborda; Martín Cabrera, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén y Lucas Wilchez; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.

¿Destino escocés? La oferta de dos millones de pesos que presentó en Tribunales el ex jugador albiazul Alejandro Kenig –a título de un grupo empresario– para comprar a Javier Pastore sería para colocarlo en un club de Escocia.

Trascendió que ya se hizo el depósito de 200 mil dólares, equivalente al 10 por ciento del monto total de la oferta, y entre hoy y mañana se haría una convocatoria para mejorar ofertas. Es el mismo proceso que hubo en la quiebra de Ferro para vender a Salmerón.

Pastore jugará hasta junio próximo en Huracán, club al que llegó a préstamo sin cargo y sin opción. A la quiebra le ingresarían 900 mil dólares (el 45 por ciento); mientras que 1,1 millón le quedaría al empresario Marcelo Simonian, quien le había comprado a Carlos Granero el 55 por ciento correspondiente a Ateliers. El oferente pagaría el 15 por ciento que le corresponde al jugador.