Daniel Albornos retornó al primer amor como DT de la novena.

Daniel Albornos volvió a Talleres. Ya no derrochará su fútbol vistoso, ni su figura diminuta recorrerá el terreno con la agilidad que lo destacaba cuando vestía la camiseta albiazul. Su presencia, desde ayer, está vinculada a otra labor: transmitir su experiencia a los más chicos como entrenador de la novena división de AFA.

“Para mí es muy importante volver a empezar una etapa en Talleres. Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, de la etapa de jugador. Pero bueno... Albornos jugador ya se terminó. Ahora viene una etapa nueva, que es la inculcarle a los pibes del club lo que uno aprendió a lo largo de los años y lo que significa vestir y defender la camiseta de Talleres”, le dijo ayer “la Chanchita” a La Voz del Interior, tras su primer día de trabajo.

Albornos hizo el curso de director técnico y ya tiene una experiencia: haber dirigido a Banfield, en el ascenso de la Liga Cordobesa de Fútbol.

En la tarde de ayer, en el parque Sarmiento, junto a Santiago Gigena, recibieron a un nutrido grupo de chicos, todos de la clase ‘95. De ese grupo, una parte integrará la novena división que debutará en el certamen de AFA y otra formará la séptima división local.

“Me llamó Raúl Peralta, que es el coordinador del club. Me dijo que su idea era involucrar a los jugadores que habían pasado por el club. Así que no quise dejar pasar esta oportunidad y aquí estoy, tratando de darle lo mejor de mí a Talleres”, aseguró.

El regreso de Albornos a barrio Jardín viene a confirmar la política de la gerenciadora Ateliers de sumar a ex futbolistas de la institución en distintas funciones vinculadas al fútbol profesional o de inferiores.

Albiazules

Hoy, fútbol. El plantel de la “T” cumplirá hoy por la mañana, en el Carlos Paz Rugby de la villa serrana, con la primera práctica de fútbol desde que Juan Amador Sánchez es el entrenador.

“Pinchazo”. Fue el que sintió Juan José Serrizuela en el cuádriceps izquierdo. Hoy le harán un estudio para determinar el grado de su lesión.