Talleres cumple con la etapa más intensa de la pretemporada pensando en el ascenso. Los jugadores trabajan a conciencia, aunque esperan dejar atrás las tareas físicas y “amigarse” con la pelota.

El jueves 12 de febrero comenzará la segunda ronda del torneo de la B Nacional y con ello la etapa más entretenida y dura del certamen. Los objetivos pautados a inicios de la temporada entran en su momento de definición y de confirmación. Talleres insistirá hasta la última fecha con el objetivo del ascenso, aunque no puede olvidar el peligro del descenso.

Bienvenida pelota. El plantel de Talleres realiza la parte exigente de la pretemporada en Carlos Paz con dos preparadores físicos: Daniel Cámara y Gonzalo Sánchez. No obstante, la “T” será el primero de los tres cordobeses en hacer una práctica de fútbol formal; y hoy, en la Boutique de barrio Jardín, el entrenador Juan Amador Sánchez llevará a cabo un ensayo futbolístico. En la misma el DT empezará a ver cómo se acoplan con el balón los cuatro integrantes nuevos: Martín Cabrera, Emmanuel Fernández Francou, Jonathan Battauz y Bardo Fieros, y, lo que muchos hinchas quieren saber, quién será el arquero en la segunda ronda: Martín Bernacchia o Valentín Brasca.

El equipo tiene la premisa de ascender, los jugadores son concientes de la “obligación” y lo hacen público. Por tal motivo, sin quejarse explícitamente, siguen buscando la mejor puesta a punto física y aguardan con ansias que la pelota comience a rodar.

Ateliers apura la compra de Wilchez. La gerenciadora de Talleres agilizará los trámites para concretar el pase del mediocampista ofensivo Lucas Wilchez, pretendido por el entrenador de Tigre, Diego Cagna, como publicó ayer LA MAÑANA. Según aseguraron desde Ateliers, el jugador no se irá y permanecerá hasta la finalización del certamen vistiendo la camiseta albiazul. Ahora, Carlos Ahumada, intentará comprar el pase del jugador, en poder de Estudiantes de La Plata, y la opción de 750 mil dólares.

En tanto, La mala noticia en la pretemporada de Talleres, que se realiza en Carlos Paz, se produjo con la lesión que sufrió el defensor Juan José Serrizuela. El “Tiburoncito” se lesionó en el cuadriceps izquierdo y hoy le practicarán un estudio por imágenes para ver la gravedad de la misma.

Inferiores. Las divisiones menores de Talleres iniciaron ayer las actividades del año. La pretemporada se llevará completamente en la ciudad. Las últimas pruebas se realizarán en la primera semana de febrero.