La "T" es de los mejores en la etapa de cierre y de los peores, al inicio. Sánchez busca achicar distancias.

Si Talleres pretende mejorar su actual campaña –está tercero, pero en zona de reválida– será fundamental que el plantel cumpla los objetivos planteados en esta pretemporada que se desarrolla en Villa Carlos Paz, antes de reanudar su participación en la B Nacional ante Aldosivi, el 14 de febrero.

La campaña albiazul revela un dato importante: la efectividad que tuvo Talleres en los segundos tiempos, en los que dio vuelta varios partidos o los igualó. Al cabo de 19 encuentros jugados, el equipo de barrio Jardín obtuvo el 57,89 por ciento de los puntos en juego.

En los complementos, Talleres ganó nueve veces, empató seis y perdió cuatro. La “T” anotó 21 goles y recibió 15. En total, sumó 33 puntos.

Este registro fue solamente superado por San Martín (SJ), quien logró una efectividad del 61 por ciento y totalizó 35 unidades. El tema es que en los últimos cinco partidos, bajó la efectividad del albiazul. Hasta la 12ª fecha era el líder con un 69, 23 por ciento y ahora tiene el mencionado 57,89 por ciento.

El otro dato es el que presenta a Talleres como uno de los peores equipos en cuanto a primeros tiempos: ocupa el puesto 16ª con un porcentaje del 33,33. Ocho veces se fue al descanso derrotado, en cuatro como ganador y en siete con igualdad.

El equilibrio. Lograr el equilibrio es un tema que no ha escapado al cuerpo técnico encabezado por Juan Amador Sánchez, quien relevó al renunciante Humberto Grondona. El DT sabe que hubo razones propias (futbolísticas y físicas) y ajenas (el juego del rival), que hicieron que el rendimiento albiazul mermara, en los cierres de los últimos cinco partidos.

Con Instituto (0-2), la CAI (1-0) y Atlético Tucumán (0-3), no marcó goles en el complemento. “Levantó” la puntería con Quilmes (3-0) ya que hizo uno en la etapa de cierre y volvió a “bajar” ante Ferro (1-3), que le marcó dos, contra uno de la “T”.

Sánchez empezó a trabajar por las cuestiones propias. Y como en toda pretemporada, el trabajo inicial es para el tema físico. “Fue real que muchos jugadores se hayan incorporado sobre el límite de la pretemporada pasada. Nos acomodamos en el campeonato. Tuvimos una buena respuesta. Diría que al final hubo una merma. Pero en los últimos tres partidos. Por el primer hecho y por la aparición de lesiones y suspensiones”, dijo Daniel Cámara, PF albiazul, que es acompañado por su colega Gonzalo Sánchez.

En cuanto a los primeros tiempos, “salir dormidos” fue una cuestión remarcada por Grondona, el DT anterior y por Sánchez, el actual entrenador.

¿Un atenuante? La mejora en ese rubro se debió a los partidos con la CAI y Quilmes, en los que convirtió al principio, uno y dos tantos respectivamente. “Sería una falta de respeto hablar de una proceso anterior. Pero hay que lograr una regularidad”, señaló el entrenador.

Albiazules

Ahumada pagó un asado. La dieta de pretemporada del plantel albiazul se interrumpió anoche. Es que ayer apareció por la concentración el gerenciador Carlos Ahumada y pagó una asado para toda la delegación del club de barrio Jardín.