El delantero de Vélez Emanuel Fernández Francou se sumaría hoy al plantel albiazul.

El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, llegó ayer a un acuerdo con Emanuel Fernández Francou, delantero de Vélez Sársfield, para que se sume al plantel a préstamo por un año, sin cargo y sin opción.

Fernández Francou,de 22 años, quien no será tenido en cuenta por el el nuevo DT de Vélez y ex entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, viene de jugar la última temporada en Olimpia de Paraguay y es representado por Mauro Bianchi, hijo de Carlos Bianchi, el flamante mánager de Boca Juniors.

Ahumada negoció con el intermediario en la noche del viernes y durante la mañana de ayer, y por la tarde cerraron los términos del contrato, que sería rubricado mañana.

De no surgir algún inconveniente, Fernández Francou viajará hoy desde Buenos Aires, tras dejar la pretemporada de Vélez en Necochea, y se sumará esta noche a la concentración de la “T” en Carlos Paz. El delantero se hará mañana la revisación médica de rigor, firmará su contrato y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

De 2005 a 2007, Fernández Francou, quien nació el 31 de enero de 1986, jugó en Vélez, equipo en el que anotó dos goles en 25 partidos, mientras que en 2008 anotó 3 goles en 14 partidos, en Olimpia de Paraguay.

“Lo conozco bien. Es un delantero por afuera que reúne las características que estamos buscando para el puesto, y que tiene experiencia en Primera División y en un fútbol duro como el paraguayo. Ojalá que no pase nada extraño y que todo se pueda cerrar como está previsto, para tenerlo mañana (por hoy) a la noche cenando con nosotros, en el hotel de Carlos Paz”, comentó ayer el técnico albiazul Juan Amador Sánchez cuando se lo consultó sobre el jugador.

Reunión por Graieb. El probable retorno del lateral cordobés Rodolfo Moisés Graieb (34) a Talleres comenzaría a concretarse hoy, cuando el gerenciador albiazul, Carlos Ahumada, se reúna con Diego Graieb, hermano del jugador, que no es tenido en cuenta en Lanús.

Diego, recién llegado de Chile, charló al mediodía de ayer con La Voz del Interior , y anunció que por la noche viajaría a Córdoba. Una vez en esta ciudad, concertará con Ahumada el lugar y la hora de la reunión, en la que debería salir una definición respecto de la contratación de su hermano.

“Unos días atrás, por teléfono, hablamos de los primeros números, y me dijo que, en principio estábamos lejos. Pero también me dijo que mañana (por hoy), ya regresado de México, haría una propuesta conveniente para mi hermano y para Talleres”, comentó.