Por ahora, los hinchas sólo podrán a sus equipos cuando sean locales. Aseguran que aún "no están dadas las condiciones para que vuelvan".

Director Ejecutivo del Coprosede, Rubén Pérez, manifestó que trabajan siempre bajo la hipótesis de posible conflicto y volvió a repetir que por ahora no habrá hinchas visitantes en los partidos del ascenso.

"Nosotros no podemos ser comentaristas de los hechos, siempre hay que trabajar con una hipótesis de conflicto permanente, esa es la idea y es lo que hacemos", señaló Rubén Pérez en la ciudad de Mar del Plata.

"Estamos en los accesos y sabemos quiénes son los violentos. Cuando decimos que conocemos a los barras es que los conocemos y eso nos permite saber quiénes nos pueden generar problemas y nos permite estar en el lugar para evitar cualquier tipo de inconvenientes", agregó.

La gente del Coprosede, con Pérez a la cabeza, desde varios días está en Mar del Plata preparando los operativos para los partidos del torneo pentagonal del verano, que serán similares a los del año pasado.

En este momento la mayor preocupación no pasa por el cruce de las hinchadas, sino por las internas que hay en las barras de Boca y River.

"Siempre en ese tema hay que estar atento. Sabemos que es lo que pasa, tenemos información, no esperamos que esto suceda el fin de semana, que explote y después actuar, por eso hay que prevenir", enfatizó.

"Sabemos y conocemos las internas que hay en todas las barras y quiénes son los protagonistas de las mismas, en temas como estos no se puede improvisar", agregó.

"Las condiciones no están dadas para que haya público visitante porque no hubo mejoras en las infraestructuras ni en el formato de los torneos, hoy estamos jugando cinco torneos en suelo bonaerense, algo único en el mundo", sentenció.