En su paso anterior, en 2006, Cabrera jugó los 19 partidos del Clausura de ese año y marcó 7 goles.

A comienzos del año 2006 Martín Cabrera llegó a Talleres y en seis meses se ganó el respeto del hincha albiazul por su muy buen rendimiento. En aquel entonces, el equipo que conducía Roberto Saporiti quedó a las puertas del ascenso. Tres años después, el riocuartense regresa a la “T” con las ansias de revancha. Viene de Argentinos Juniors, donde no tuvo destacadas actuaciones, de hecho en Primera División jugó 26 partidos y sólo marcó dos tantos. Apenas arribó a Córdoba, Cabrera dialogó con LA MAÑANA y mostró su satisfacción por el retorno: “Tengo una alegría grande y esperemos que en junio podamos estar peleando por cosas importantes”.

- ¿Estabas con muchas ansias?
- Es una vuelta que esperaba, sabía que en algún momento de mi carrera se iba a presentar la oportunidad y qué mejor ahora, con el año que comienza.

- ¿Llegás por una especie de revancha?
- Sí. Ojalá que se pueda dar algo similar a la vez que estuve, donde peleamos el torneo. Hay que ser consciente de que en este momento estamos comprometidos con el promedio, pero sabiendo que si te alejás de esa zona, te prendés arriba.

- ¿Qué recuerdo tenés de tu anterior paso y la gente?
- Lo mejor, aunque no me sorprendió porque cuando era chico había venido varias veces a ver a Talleres y sabía lo que era el apoyo de la gente. Es algo especial.

- ¿Cómo evaluás tu paso por Argentinos?
- Fue positivo, estuve un año y medio en Primera. Tuve que llegar a un acuerdo para rescindir porque no iba a tener el lugar que pretendía, pero no por cuestiones futbolísticas.

Se suma hoy. Pasadas las 20 de ayer, el volante por derecha firmó su contrato en la sede de Talleres. Hoy se hará la revisación médica y posteriormente se unirá al plantel.

El punta por afuera.El técnico de Talleres, Juan Amador Sánchez, ya trabajando en Carlos Paz, sostuvo que se está hablando con un delantero por afuera (sería César Pereyra o Cristian Cayetá) para completar el plantel, y apuntó que este viernes podría oficializarse un refuerzo más, ¿Rodolfo Graieb? “Nos falta un punta por afuera porque tenemos a Cobelli, Salmerón, Moreira y a Fierros que es una apuesta del presidente (Carlos Ahumada) a futuro”. Al mismo tiempo, Sánchez descartó por completo a Mauro Villegas y Santiago Malano.

El sorteo. Ante cien socios-adherentes ayer se sortearon en la sede albiazul cuatro almuerzos y diez desayunos con el plantel en Carlos Paz. Los ganadores de los almuerzos fueron Nicolás Farías, Diego Sánchez, Pablo Alferi y Gustavo Heredia. Dos de ellos, comerán con los jugadores el 25 de enero y los otros en la previa del choque con Lanús.