Juan Amador Sánchez asumió formalmente la conducción técnica de Talleres. Dijo que tiene la obligación de ascender. Hoy el plantel inicia la pretemporada en Villa Carlos Paz.

Salió del túnel y al ingresar al campo de juego, miró al cielo, le pidió “ayuda” a Dios, y se sorprendió por los aplausos que bajaron al instante desde la platea. De esa forma se presentó oficialmente Juan Amador Sánchez como director técnico de Talleres; luego, en conferencia de prensa, dijo que tras diez años como entrenador llega a la “T” “en el momento justo” y “con la obligación de ascender”.

Sánchez no quiere perder mucho tiempo, por ende, tras el entrenamiento matutino de hoy, se lleva a todo el plantel albiazul a Carlos Paz para realizar la pretemporada que durará más de un mes, hasta el comienzo del torneo. El ex DT de Almagro estará acompañado por Carlos Bustos, ayudante de campo, Gabriel Dotori, entrenador de arqueros y los preparadores físicos Gonzalo Sánchez y Daniel Cámara.

“Estuve dos veces cerca de sumarme a Talleres y no se pudo dar, finalmente la tercera fue la vencida”, expresó el técnico, que luego, ante la consulta de cuantos puntos pretende sacar, manifestó: “Creo que repitiendo la campaña anterior y sacando algunos puntos más, pero todo está en el aire, ya que también depende de los rivales directos. Hay que ir partido a partido, sacar puntos y pelear las dos puntas”.

- ¿Pudo dialogar con el ex entrenador Humberto Grondona?
- Hablé con él. Ya lo había hecho antes para aclarar algunas cosas, quedó todo bien y ahora nos juntamos a cenar los dos junto con Carlos (Ahumada) y hablamos del equipo. Estoy muy agradecido a Humberto, me dio datos bárbaros y me ayudó mucho.

- Se fue Brian Robert, ¿se irá otro jugador?
- Pedí que continúen todos, sé que hay que corregir errores, pero estoy contento con el plantel que tenemos. Con (Brian) Robert hablé y no pude satisfacer lo que me pedía. Era una falta de respeto a los compañeros si le aseguraba que él iba a jugar.

- ¿Quién será el arquero de su equipo?
- Hay cuatro arqueros (Martín Bernacchia, Valentín Brasca, Leandro Requena y Carlos López Rubio), y les dije que no le prometo la titularidad a nadie. Jugará el que esté mejor.