La presencia de Carlos Ahumada en México no fue solamente para pasar las fiestas con su familia. El gerenciador de Talleres fue para encontrar reminiscencia del club León, al que ansía recuperar algún día a como de lugar. Y allá contrató a Bardo Isaac Fierros Ruiz, un delantero que con la camiseta verde esmeralda del León, la que el propio Ahumada impuso para Talleres, anotó 30 goles, algunos de ellos cuando el propio empresario era el dueño del club mejicano.

Con ese recuerdo –la parte más efectiva de su carrera–, Fierros convenció a Ahumada para que lo contrate. El delantero proviene de Dorados de Culiacán de México donde marcó siete goles, hasta que sufrió una severa lesión ligamentosa que lo alejó de las canchas durante los últimos siete meses.

"Soy jugador libre y estoy muy feliz de jugar en Argentina. Le estoy muy agradecido a Carlos (Ahumada) por esta oportunidad. Muchos equipos de México querían que me quedara allá, pero vine a Talleres y no sólo por seis meses, sino con la idea de quedarme. Soy un centrodelantero neto y ojalá pueda gritar muchos goles. De la lesión estoy totalmente recuperado", dijo ayer el futbolista, durante su presentación.

Goles de Bardos Fierro. En YouTube puede verse a Fierros en acción, vistiendo la casa del León:









Fierros tiene 26 años y su carrera transcurrió mayoritariamente en el ascenso de México. Arrancó en 2004, para Lagartos de Tabasco y luego pasó por Delfines de Coatzacoalcos y León. Con el equipo verde esmeralda fue subcampeón en el Clausura 2005 y, gran actuación mediante, pasó a la divisional de privilegio. Atlante lo fichó, pero apenas pudo jugar un partido. En 2007, volvió al ascenso ya que jugó en Atlético Mexiquense, nuevamente León y el año pasado estuvo en Dorados hasta que se lesionó.

Su lugar en Talleres. Sánchez lo pidió como alternativa a la dupla Sebastián Cobelli-Luis Salmerón. Por ahora, sería suplente.

¿Quién es?


La ficha del primer refuerzo albiazul

Nombre. Bardo Isaac Fierros Ruiz.

Fecha y lugar de nacimiento. 3/11/1982, Villahermosa (México).

Goles. 42.

Partidos jugados. 128.

Peso. 72 kg.

Altura. 1,78 m.

Trayectoria. 2004, Lagartos de Tabasco (10 partidos); Delfines (11 partidos y 2 goles); 2005-2007, León (94 y 30); 2006, Atlante (1); 2007, Atlético Mexiquense (4 y 3), y 2008, Dorados de Sinaloa (18 y 7).