La Universidad Católica de Chile deberá subir la oferta si es que quiere llevarse a Luis Salmerón, el goleador de Talleres y uno de los máximos artilleros de la B Nacional con 10 tantos, al igual que Juan José Morales (Quilmes) y Javier Rossi (Tiro).

“La oferta de la Católica por el pase se analizó. Pero se resolvió que era insuficiente. Por ahora, Salmerón seguirá en Talleres”, dijo anoche Mario Rivas, jefe de prensa de Talleres.

Ahumada compró al “Pupi” en aproximadamente 800 mil dólares, de los cuales lleva pagado el 40 por ciento. En tiempo y forma. Según el acuerdo homologado por la justicia que administra a Ferro, aún restan dos pagos hasta junio del año que viene: 125 mil dólares por un 20 por ciento más y 250 mil restantes, por el 40 por ciento final.

La oferta por “el Pupi” habría sido un tanto inferior. La dirigencia del club trasandino deberá subir su propuesta ya que el técnico Marco “Fantasma” Figueroa señaló al ex Ferro como una prioridad y le dio tiempo hasta el 20 de enero.

El jugador, en tanto, ya había señalado su deseo de continuar en el club. “La oferta existió, pero yo al gerenciador Carlos (Ahumada) le dije que no. Hablamos y decidimos entre los dos que hasta junio me quedo. No vine a Talleres para jugar seis meses. Estoy muy comprometido con el presente del club y no me quiero ir”, dijo Salmerón en su momento.

Llega Ahumada. El fin de semana arrancó bien para el DT albiazul Juan Amador Sánchez. A la noticia de que Salmerón seguiría, se sumó el hecho de que mañana llegará Carlos Ahumada a la ciudad. El gerenciador albiazul regresará de sus vacaciones en México y se pondrá a gestionar los refuerzos solicitados por el entrenador.

Como se sabe, el plantel profesional iniciará sus entrenamientos el próximo martes a las 17, en la Boutique de barrio Jardín. Luego de la práctica, la concesionaria realizará una conferencia de prensa en la que serán presentados el nuevo DT del plantel y los nuevos refuerzos. Luego, se dará a conocer el nuevo mercadeo oficial del club.

Los socios que tengan su carné al día y que quieran presenciar la práctica, podrán participarán de sorteos de pelotas autografiadas por el plantel, así como llaveros, jarras de cerveza y otros artículos con la marca “Talleres”.