Ateliers se tomará su tiempo para decidir si se vende o no.

“La oferta de Universidad Católica de Chile existió, pero yo a Carlos (Ahumada) le dije que no. Hablamos y decidimos entre los dos que hasta junio me quedo”. Con estas palabras Luis Salmerón parecía ponerle fin a las posibilidades de irse ya al club trasandino.

Sin embargo, desde Ateliers SA, la firma que concesiona a Talleres, se informó que el hombre fuerte Carlos Ahumada se tomará su tiempo para analizar la oferta que hizo Universidad Católica de Chile por la ficha de Luis Salmerón. “Aún no hay una decisión tomada. La oferta es interesante. Pero Ahumada aún no lo resolvió”, dijo un directiva de Ateliers SA.

¿Tan interesado está el equipo chileno en Salmerón? Sí. El entrenador Marco Figueroa lo marcó como una prioridad y estableció un tiempo límite hasta el 20 de enero. Además, el DT mandó a su colaborador Edgardo Fuentes para hablar con el propio “Pupi”. El entrenador alterno de Católica, que tiene parientes en Santa Fe, se reunió con el goleador el fin de semana pasado para comunicarle su interés.

Juan Amador Sánchez, el DT albiazul, dijo: “La verdad es que no sé nada y no me meto. Pero si se va, seguramente vendrá otro jugador en su lugar”. El DT confirmó que le fue ofrecido Mauro Villegas (ex CAI, sin lugar en Tigre), quien tendría chances de ser albiazul.