Juan Amador Sánchez, flamante DT de Talleres, dijo que hay “dos o tres jugadores con ofertas, pero la idea es que se queden todos”. Se suman dos nombres al cuerpo técnico que encabezará.

Talleres vive horas de definiciones, principalmente en el área deportiva en donde la continuidad de algunos futbolistas no parece estar asegurada, sobre todo porque las ofertas que han llegado por ellos es difícil de decirle que “no”.

Ese es el caso de Luis Salmerón, uno de los goleadores del campeonato y por el que aún Ateliers no hizo uso del total de la opción puesto que sólo pagó el 40 por ciento a la quiebra de Ferro Carril Oeste. El “Pupi” es seguido de cerca por Universidad Católica de Chile.

La otra posibilidad de emigrar corresponde a Brian Robert, el mediocampista ofensivo que llegó de Almagro y que no tuvo activa participación este semestre. Tanto que el “Tricolor” lo quiso de nuevo y ahora aparece en el horizonte Chacarita Juniors.

El caso de Matías Quiroga es más complejo, porque si bien él se quiere quedar, su pase es tema de disputa en Tribunales en donde Talleres debe modificar las políticas y permitir que tanto Quiroga como Julio Buffarini queden en libertad de acción por la cláusula del 20 por ciento.

Consultado por LA MAÑANA, Juan Amador Sánchez, el flamante técnico albiazul, sostuvo: “Todo lo que es contrataciones y eventuales desvinculaciones lo está tratando Carlos (Ahumada) desde México”. Respecto de si se había enterado del interés de la Católica de Chile por quedarse con los servicios de Salmerón respondió: “No sé nada, sí sé que hay dos o tres jugadores pretendidos por otros clubes, pero la idea es que se queden todos porque el equipo que terminó jugamdo en lo particular me gustó y si a eso le sumamos un par de piezas, puede andar mucho mejor en la segunda rueda”.

A la hora de los refuerzos apuntados explayó: “Vamos a intentar traer sólo dos de los cuatro refuerzos permitidos. El gerenciador y sus colaboradores ya tienen una lista de la gente que me interesa que venga... ¿Puestos? Tiene que haber un delantero y un volante derecho”, sostuvo Sánchez.

Los nombres de Diego Sequeira (de Quilmes), Martín Zapata (de Unión de Santa Fe) y Martín Cabrera (de Argentinos Juniors) son las posibilidades más concretas; mientras que en ofensiva los apuntados son César Pereyra (de Unión) y Cristian Cayetá (de Almagro)”.

El cuerpo técnico. Con la llegada de Sánchez, se debió conformar un nuevo cuerpo técnico. Del anterior que comandaba Humberto Grondona permanecerán en sus cargos Carlos Bustos y Daniel Cámara; mientras que con Amador llegan Gabriel Dottori y Gonzalo Sánchez.

Cabe recordar que el plantel regresa de sus vacaciones el venidero 6 de enero por la tarde en barrio Jardín, donde en sociedad será presentado Sánchez. En tanto que el día posterior se marchará a Villa Carlos Paz para iniciar los trabajos de pretemporada.

“Ya vi en Carlos Paz todo lo que tenía que ver. Ahora estamos abocados a la contratación de los refuerzos que nos hacen falta para terminar de conformar un equipo con pretensiones”, añadió Sánchez a este diario.