Recién mañana se sabrá si Talleres podrá contar con Luis Salmerón para visitar a Ferro Carril Oeste, el sábado a las 18, por la 19ª fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El máximo artillero albiazul y del torneo, con 10 tantos, sufrió una lesión en la rodilla izquierda cuando promediaba el complemento del encuentro ante Quilmes, lo que obligó a su reemplazo por Roberto Moreira Aldana. “Salmerón tiene una distensión del ligamento lateral interno. Va a viajar con la delegación hacia Buenos Aires. El viernes sabremos si podrá jugar. Pero su evolución es la esperada”, dijo el médico albiazul, Julio Ferreyra.

Hoy, por la mañana en la Boutique de barrio Jardín, será el ensayo futbolístico y el DT, Humberto Grondona, incluirá al paraguayo Moreira Aldana como reemplazante del goleador albiazul. La otra novedad será la inclusión de Cristian Zermattén, ya recuperado de una lesión en la rodilla derecha que le impidió estar disponible en los partidos ante la CAI de Comodoro Rivadavia, Atlético Tucumán y Quilmes.

La vuelta de “Zerma” no sería la única. Grondona también puede disponer de Matías Quiroga, Sebastián Bartolini y Cristian Basualdo, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones. Como la defensa jugó una de sus mejores partidos, Quiroga sería el único en recuperar su lugar en el equipo.

Grondona, en la selección. Hoy será un día clave para terminar de conformar el organigrama de la selección argentina. Las definiciones saldrán de una cumbre de la que tomarán parte el presidente de la AFA Julio Grondona, el director general Carlos Bilardo, el entrenador Diego Maradona y Humberto Grondona, a quien le ofrecerían el puesto de subdirector del departamento de selecciones.

En una reunión previa “Humbertito” oficiará de mediador entre su padre y Oscar Ruggeri. Maradona pretende que “el Cabezón” sea el ayudante de campo.

Bustos y Schaffer. Carlos Bustos y José Schaffer continuarían como ayudantes del sucesor de Grondona. El trabajo de ambos ex futbolistas de Talleres ha sido apreciado por varios integrantes del plantel. Otro tanto ocurriría con el profesor Daniel Cámara. Ricardo Carusso Lombardi admitió ayer que no tendría problemas en dirigir a Talleres.

Albiazules

A cuarto intermedio. Ayer se registró el primer encuentro entre Ateliers y Carlos Tale, luego de que un fallo de Cámara desestimara el pedido de recusación de la SA contra el juez. La audiencia tenía el objetivo de armar un plan conjunto entre las partes para evitar que Buffarini, Quiroga, Galarraga y Pereyra queden en libertad de acción porque aún no han renovado contrato. “La audiencia pasó a cuarto intermedio porque, a poco de empezar, el presidente de Ateliers SA se indispuso”, dijo una fuente judicial.