El entrenador dio a entender que se irá de Talleres luego del partido con Ferro, pero no formalizó el anuncio oficial. Se mudará con su familia de Mendoza a Buenos Aires. Allí también lo espera el puesto de subdirector de selecciones.

Todo parece indicar que Humberto Grondona cerrará ante Ferro su segundo ciclo en Talleres. El DT volverá a estar en Buenos Aires, cerca de su familia. Su esposa e hijas lo reclaman para recuperar los años que pasó en el exterior, buscando su lugar en el mundo. Y cerca de su padre Julio Grondona, quien le tiene reservado el puesto de subdirector de la selección argentina. Un cargo cuyos alcances se definirán mañana, en una reunión de la que tomarían parte Diego Maradona y Carlos Bilardo, a quienes "Humbertito" propuso para la conducción de la selección, luego de una reunión que armó para que limaran asperezas con el titular de la AFA.

"Cabe la chance de que no me guste lo que me ofrezcan. Así me quedaría sin trabajar tres meses. Pero mi familia me requiere en Buenos Aires. Por eso es el momento justo para irme. No puedo vivir entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba", indicó Grondona, a La Voz del Interior.

–¿Recibió una oferta de la selección?–Tengo una reunión el jueves (por mañana). Pero la prioridad no es eso. Mi prioridad es un tema familiar. Primero tengo que resolver el tema familiar. Eso va acompañado de lo laboral. Voy a trasladar mi familia a Buenos Aires.

–¿A Córdoba, no?
–No. Imposible. Tengo que estar con mi familia. En Córdoba, me sentí bárbaro, encontré un grupo bárbaro. Lo armamos con la billetera del gerenciador Ahumada. Eso es lo que me hace quedar hasta el final. La gente tiene que entender que uno fue un trotamundos. Llega el momento que querés estar con tus afectos. A mí me encantaría que mi familia estuviera en Córdoba.

–El plantel pidió que no se fuera...
–Sí. Pero ellos saben cómo es la situación. Hay seis o siete jugadores muy importantes. Si se caen y los demás no acompañan, vamos a estar mal. Como pasó con Atlético Tucumán e Instituto.

–¿Charló con Ahumada?
–Antes del partido.

–¿Y después?
–Nos saludamos. Antes del partido le expliqué. Le di una lista de refuerzos.

–¿Le renunció?
–No. Le dije mirá: "Pasa esto y quiero que sepas primero cómo es la situación". Él ya la sabe porque conoce a mi familia. Ayer me dijo si quería seguir ligado al club de otra manera. Pero no quise. Nunca más de saco y corbata.

–¿Cuándo toma la decisión?
–El jueves (por mañana) hay una reunión. Se dijo que puedo ser subdirector del departamento de selecciones. Vamos a ver.

–Se lo ve fuera de Talleres...
–Porque mi familia no quiere que esté más en Córdoba. Hace 10 años que vivo afuera.

–¿Acá hizo de gerenciador?
–No fue así. Talleres está muy bien.

–En el día a día se lo vio solo...
–Sí. Pero es mejor estar solo. Mirá que estuve en comisiones de fútbol. Son muchas opiniones.

El futuro cargo

–¿Cómo será ese puesto de subdirector de selecciones?

–Hay que ver. No es fácil hablar con Bilardo. Las selecciones son muchas. Juveniles y mayores.

–¿Cómo es su diálogo con Maradona?
–Poco, pero muy bueno. A veces con la mirada, te entendés. Cuando hicimos esa reunión, fue suficiente. Diego sabe que yo siempre sugerí su nombre. La reunión del jueves va a servir para darle forma al organigrama de la selección.

–¿Ruggeri será ayudante de Maradona?
–Habrá una reunión con mi padre. Pero no será decisiva. Con el tiempo será el ayudante ideal. Hay momentos y momentos para estar. A Batista le dije: “Acá, no corrés. No es el momento tuyo”.

–¿Qué pensó cuando Maradona dijo que para ayudante prefería un tipo con más vestuario como Ruggeri?
–Tenía razón. Pero no quiero ser ayudante de Maradona. Tiene que ir alguien de experiencia. Pero no quiso decir eso.