Antes del inicio del partido principal, Ateliers homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol, a 9 años de su obtención. En aquella oportunidad, Talleres superó 3-0 a Sportivo Alagoano de Maceió, con goles de Ricardo Silva, Darío Gigena y Julián Maidana, logrando la primera Copa Internacional de su historia, en torneos reconocidos por FIFA. En el primer chico, los de barrio Jardín cayeron 4-2 (goles de Manuel Santos Aguilar y Rodrigo Astudillo), pero en la revancha pudieron revertirlo.

Para hoy se estima la presencia de varios integrantes de aquel plantel, aunque la mayoría, al encontrarse todavía en actividad, por razones de agenda, no podrán concurrir.

Recordando aquel logro, el volante Adrián Avalos, quien actualmente milita en Temperley, recordó: “Fue algo importantísimo para la historia del club, y me siento orgulloso de haber conformado ese equipazo. Viajamos por toda América, y ese trofeo sirvió para seguir nutriendo la historia del club. Me gustaría estar presente, es motivo para que toda la gente recuerde ese logro con mucha alegría”.

TALLERES 3

Mario Cuenca; David Díaz,Julián Maidana,Christian García,Horacio Humoller;Roth,Adrián Avalos,Manuel S. Aguilar;Ricardo Silva;Rodrigo Astudillo,Darío Gigena.
DT: R. Gareca.

S. ALAGOANO

Velozo;Mazinho,Márcio Pereira,Jivago,Williamis;Leo,Roberto Alves,Bruno Alves;Fabio Magräo;Mimi,Missinho.
DT: Otávio Oliveira

DATOS DEL PARTIDO

Goles: PT 39m. Silva (T). ST 30m. Darío Gigena (T) y 45m. Maidana (T).
Cambios: ST 1m. Luiz Carlos por Mimi (SA); 8m. Souza por Bruno Alvez (SA); 20m. Pino por David Díaz (T) y 46m. Cabrera por Roth (T).
Expulsado: PT 5m. Fabio Magrao (SA).
Incidencia: ST 25m. Pino (T), desvió un penal.
Cancha: Estadio Córdoba.
Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Público: 37 mil espectadores.
Fecha: 8/12/1999.