Emanuel, hijo del ex defensor de Instituto y Belgrano José Sergio Céliz, tendrá su debut de titular en Talleres. Vino a prueba en junio pasado, y su juego convenció para no irse del club. “Mi esfuerzo hizo que me quedara”, recordó.

El defensor de Talleres, Emanuel Céliz, tendrá por primera vez su aparición como titular en el equipo, enfrentando el lunes a las 21 a Quilmes. Pese a que ya tuvo algunos minutos ante Los Andes y la CAI, el hijo del ex defensor de Belgrano, San Lorenzo e Instituto, José “Pepe” Céliz, tendrá su debut desde el inicio, en un momento complicado, ya que el elenco de barrio Jardín apenas sumó tres puntos de los últimos 12 en disputa. Asimismo, se muestra contento con su oportunidad, y comentó: “Estoy muy feliz. Por fin tengo la chance de mostrarme y espero rendirle al equipo. La vine a pelear y en estos momentos es cuando debo responder para que el entrenador sepa que conmigo puede contar cuando sea necesario”, exclamó con mucha alegría Céliz.

- ¿En qué posición vas a jugar?
- Todavía Humberto (Grondona) no definió la estrategia, pero en los entrenamientos arranqué como stopper por derecha y fuimos cambiando, ya que trabajamos con persecución a la marca. Nos pide que siempre estemos cerca del delantero, que no lo dejemos jugar, y que le demos poca libertad.

- ¿Qué cambiaste de aquel juvenil que debutó en Racing a los 19 años?
- Muchas cosas, aunque uno siempre incorpora cosas a su rendimiento. Jugué tres años en España y el desarraigo te ayuda a madurar en muchos aspectos. Y en el juego, me siento más firme y más seguro de mis actos.

- ¿Qué facetas copiaste de tu padre en la forma de jugar?
- Soy más parecido que mi hermano Sergio, él es un poco más técnico. Juega en Jerez de la Frontera. Yo soy más aguerrido en la marca, y con mi viejo somos similares en el juego aéreo y en el carácter.

- ¿Te aconseja?
- Sí, pero por suerte también me da libertad. Tengo 23 años y ya empecé mi propio camino, aunque el mejor respaldo que tengo de su parte es la confianza y el apoyo.

- Te la jugaste: viniste a prueba en julio y salieron las cosas bien...
- Una hazaña. Por intermedio de Carlos Bustos, quien fue entrenador mío en las inferiores de Talleres, tuve el contacto y me esforcé al máximo para ser tenido en cuenta. Por eso, con “Grondonita” sólo tengo palabras de agradecimiento, porque no me conocía y ahora me dio el respaldo para jugar.