Cobelli defiende el andamiaje de Talleres en la temporada, pese a la abultada caída ante Atlético Tucumán. “Estamos dando la cara, y seguimos arriba”, explicó el “Gordo”.

Talleres sigue sumergido en zona de reválida, y se encuentra lejos (13 puntos) de sus más inmediatos objetivos por ese asunto (Tiro Federal e Instituto). La derrota en Tucumán golpeó y mucho en el ánimo del plantel, pero el atacante Sebastián Cobelli, uno de los pocos que se salvó del “incendio” la noche del lunes, destaca el buen posicionamiento del elenco de barrio Jardín en el campeonato. “La campaña que estamos haciendo es brillante. El equipo se armó casi a las corridas, y estamos todavía en la conversación. Perdimos tres partidos de los últimos cuatro, y sin embargo no nos pueden bajar. Eso demuestra que lo realizado hasta ahora es importantísimo”, declaró el “Gordo”.

Sobre si considera que a Talleres se le exige mucho, resaltó: “Por historia, a este equipo siempre le van a pedir un poco más. La gente nos brinda su apoyo, y la prensa nos pega un poco, pero el grupo está dando la cara después de que se hizo una campaña nefasta, con 26 puntos, y que compromete la permanencia de nosotros en la categoría”.

A su vez, ante la consulta de su producción en Tucumán, en donde por momentos bajó muchos metros a buscar la pelota, Cobelli comentó: “Tuve que sacrificarme y retroceder para tener más contacto. Me parece que muchos no valoran todo el esfuerzo que hacemos. Nos matamos, vamos siempre al frente, con el corazón. Tuvimos algún desorden y nos costó caro. Igual, estamos fuertes para salir adelante”.

Cuando se le preguntó sobre cuestiones actitudinales puntuales, se limitó a responder: “Somos un buen grupo, pero tenemos que replantearnos a qué vamos a apuntar. Nunca voy a mandar al frente a un compañero. No lloro por los arbitrajes, no soy de caer en esas mediocridades de algunos colegas. Es tiempo de trabajar y recuperarnos en lo anímico, y los tres puntos contra Quilmes no se nos pueden escapar”.

De cara al futuro, reflejó: “Tuvimos accidentes con muchos jugadores, lesiones y goles en contra, pero seguimos vivos. Nos falta un punto para cumplir el primer objetivo planteado, y hasta incluso podemos superar esa suma. La campaña es brillante a pesar de todo”.

Tribunales. Hoy a las 9.30 se celebrará en el Juzgado de 13ª Nominación una audiencia entre el fideicomiso y Ateliers, a los efectos de llegar a un acuerdo con el contrato de los jugadores que son propiedad de Talleres. Se trata de Juan Galarraga, Julio Buffarini, Matías Quiroga y Ramiro Pereyra.

A entrenar. Hoy la rutina será a las 18 en barrio Jardín.