Refuerzos. Un refuerzo por línea solicitó «Humbertito» para afrontar la segunda rueda de la B Nacional. Se habla de un zaguero central (Lussenhoff podría adelantarse a mitad de cancha); un volante derecho, y un delantero de área (interesa Cristian Cayetá, de Almagro). La vacante restante quedará supeditada a las posibles bajas en el receso.

Viene Quilmes. El próximo compromiso de Talleres en el fixture será Quilmes, el lunes a las 21 en la Boutique, cerrando la 18ª fecha de la B Nacional. Posteriormente, culminará la primera rueda visitando a Ferro, el sábado 13 del corriente.

Tres que vuelven. El defensor Federico Lussenhoff, el volante Julio Buffarini y el delantero Luis Salmerón, ya cumplieron sus respectivas sanciones por acumulación de amonestaciones, y podrán estar presente ante el «Cervecero».

Dos menos. Por contrapartida, los volantes Matías Quiroga y Cristian Basualdo llegaron al límite de tarjetas amarillas, y deberán pagar una fecha de penitencia.

¿Y Zermattén? EL mediocampista Cristian Zermattén padece un esguince en su tobillo derecho, y pese a que le diagnosticaron dos semanas de inactividad, desde el cuerpo técnico son optimistas en poder contar con su presencia ante Quilmes.

Deuda en AFA. Ateliers debe 800 mil pesos en AFA de la gestión anterior de Carlos Granero, y Carlos Ahumada, el titular actual, se comprometió a abonarlo en dos cuotas de 400 mil: una en este mes, y la otra en junio de 2009.

Audiencia. Mañana en Tribunales en el Juzgado de 13ª Nominación, se celebrará la audiencia entre el fideicomiso y gente de Ateliers para definir la situación de los jugadores propios de Talleres, que se encuentran jugando por la prórroga del 20 por ciento del contrato anterior, y quedarían libres. Se trata de Buffarini, Quiroga, Juan Galarraga y Ramiro Pereyra.

Pretemporada. De confirmarse la continuidad de Ahumada y de Humberto Grondona, la pretemporada tendrá su lugar en Carlos Paz, desde el 12 de enero hasta fin de mes. Y una semana antes del debut ante Aldosivi, viajarán a Mar del Plata.