Talleres, diezmado por lesiones y suspensiones, se medirá esta noche contra Atlético Tucumán en busca de la victoria que lo deposite en el primer puesto de las posiciones.

Con muchas bajas importantes, pero con el incentivo de ganar para ubicarse en el primer puesto de la tabla, Talleres afrontará esta noche a las 21 una parada complicada cuando visite al entonado Atlético Tucumán, en el marco del encuentro que bajará el telón de la 17ª fecha de la B Nacional.

El panorama no luce muy alentador para el elenco de barrio Jardín si se tienen en cuenta las ausencias que tendrá por suspensiones y lesiones. Es que con las penitencias que sufrieron Julio Buffarini, Federico Lu-ssenhoff y Luis Salmerón por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador Humberto Grondona tuvo que meter mano en la formación para acomodar las piezas. Sumada a la lesión del mediocampista Cristian Zermatten, el planteo que pondrá en cancha Talleres será más conservador, obligando también a un cambio de esquema: dejará el 3-3-1-3 que usó ante la CAI de Comodoro Rivadavia, y pasará a un dibujo con un 4-4-1-1.

El regreso de Lucas Wilchez es la novedad más importante en los albiazules. El ex Tigre y Estudiantes irá por Salmerón. Sebastián Cobelli será el único delantero. Con este sistema, retorna la línea de cuatro defensores después de varios partidos, con la duda de Guillermo Báez o Emanuel Céliz para ocupar el lateral izquierdo, en lugar de Lussen-hoff. Y Cristian Basualdo, recuperado de un golpe en el cuádriceps, iría de volante por derecha. Otra vuelta de gran significancia es la de Gastón Stang, cuya mano derecha fracturada presentó una gran evolución y será zaguero central. A su vez, por Buffarini, ingresará Juan Galarraga, para actuar de doble volante central junto a Juan José Serrizuela. Un triunfo dejará a los “Matadores” en la cima de la tabla, aprovechando la caída de Atlético de Rafaela a manos de Instituto.

En el banco de suplentes estarán Valentín Brasca, Céliz o Báez, Pablo Azcurra, Gonzalo Oyola, Sebastián Taborda, Ramiro Pereyra, Braian Roberto y Roberto Moreira Aldana.

Por su lado, Atlético Tucumán presentará un solo cambio con relación al equipo que viene de igualar en cero en Mar del Plata ante Aldosivi: César Montiglio reemplaza al ex Instituto Nicolás Castro. El elenco que dirige Héctor Rivoira hace cuatro partidos que no conoce la derrota, y una victoria lo depositará en posiciones expectantes.