Derrotó por 2-0 a Platense en el clásico, y como la Crema cayó en Córdoba 2-0 ante Instituto, quedó como único líder. Sin embargo, Talleres (el lunes visita a Atlético Tucumán) todavía puede superarlo.

Chacarita superó a Platense por 2 a 0, como local, en Ferro y alcanzó la cima de las posiciones del torneo de la B Nacional favorecido por la derrota de Atlético Rafaela frente a Instituto.

Chacarita, que suma 31 puntos, convirtió sus tantos a través del delantero Matías Alustiza en ambas ocasiones, en la segunda parte, la última de tiro penal. Con este resultado, Platense sigue último en la tabla con nueve unidades.

En Córdoba, el local Instituto sorprendió al hasta hoy líder, Atlético Rafaela, al vencerlo por 2-0, con goles convertidos por Alejandro Faurlín y Jerónimo Morales Newmann, uno en cada etapa.

Por su parte, All Boys (17 unidades) sigue sin poder ganar como local en la categoría, en la que suma cinco empates y cuatro derrotas. El equipo de Floresta empató con Defensa y Justicia (26 puntos), 1 a 1 con gol de Emanuel Gigliotti en la primera parte para el dueño de casa y Mariano Sabadía, a seis minutos del final del encuentro, para los de Florencio Varela.

En tanto, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, que acumulan 24 puntos, empataron en el Sur sin goles, en un encuentro que tuvo como principal estadística el penal que le atajó el arquero visitante, Pablo Campodónico, a Jorge Medina, al promediar la segunda parte.

Además, Los Andes (14 unidades) y Almagro (11) empataron en dos goles, en Lomas de Zamora. Los goles del equipo local fueron convertidos por Mariano Sardi y Gabriel Lobos, en contra de su valla, al tiempo que Cristian Cayetá y Lucas Saad anotaron para Almagro.

Olimpo de Bahía Blanca, que tiene 25 puntos, logró una valiosa victoria ante CAI (18) por 2 a 0, como visitante, con un tantos de Marcos Pirchio y Marcelo Ricci.

La fecha había comenzado el pasado jueves con la victoria de Tiro Federal sobre Belgrano por 2 a 0, como visitante, mientras que anoche Unión goleó a Ferro 3 a 0 e Independiente Rivadavia superó a San Martín (SJ) por 2 a 1. La 17° fecha se completará el próximo lunes a las 21 con el cotejo entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que será televisado por TyC Sports.