Martín Bernacchia, figura ante la CAI, pide que los hinchas no se desesperen.

Martín Bernacchia "entró" al mundo Talleres en un momento clave. Tras la expulsión de Valentín Brasca, hace dos fechas, el DT Humberto Grondona ordenó su debut en la "T" y su posterior continuidad, justo cuando el equipo necesitaba volver a sumar de a tres y así escalar en la tabla de posiciones y acortar distancias en la lucha por salir de la reválida.

Ante Instituto le convirtieron dos veces, pero demostró sus condiciones al evitar la goleada. Luego, recibió el respaldo del DT Grondona hasta el final del torneo y ante la CAI cumplió una gran actuación ya que detuvo un penal. Y la gente empezó a reconocerlo.

"Me sorprendió para bien. Quizá en Buenos Aires la gente es más hostil. La semana pasada perdimos con Instituto y la gente aplaudió nuestro esfuerzo. En lo personal, atajar un penal no se da siempre. Ante la CAI, tuve una tarde redonda. Es lo que esperábamos después de dos derrotas, había que ganar fuera como fuera. Vencimos a un equipo que juega muy bien", dijo Bernacchia.

–¿Por qué le dedicaste el triunfo a Grondona?
–Está encima del jugador. Es de los que más se acerca a los jugadores. Mi agradecimiento es para él porque me ratificó en el arco. Y lo necesitaba para poder estar tranquilo. Pero al agradecimiento verbal, hay que demostrarlo en la cancha. Pude hacer algo para que el equipo ganara.

–¿Qué te jugás en Talleres?
–El objetivo es jugar. A nadie le gusta estar afuera. Llegué faltando una semana para el inicio del torneo. Sabía que iba a tener que esperar mi oportunidad. El puesto de arquero es muy complicado. No tenés la chance de entrar 15 ó 20 minutos por partido. En este caso, se dio por la expulsión de Brasca. Después entré dispuesto a hacer lo mejor y el entrenador me ratificó en el arco.

–Después de cada partido, ¿qué tabla mirás?
–Es complicado. Uno se ve ahí arriba y es hermoso. Pero miramos para abajo y estamos comprometidos. Hay que tener paciencia. El equipo está haciendo una campaña excelente. Vamos por el buen camino. Falta más de una rueda. Hay que tener fe.

Albiazules

Regreso. Talleres iniciará hoy sus preparativos para visitar a Atlético de Tucumán, el próximo lunes a las 21, en el cierre de la 17ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. El plantel albiazul fue citado para las 18 en el Estadio Córdoba. El DT Humberto Grondona deberá encontrar los reemplazantes para los suspendidos Federico Lussenhoff, Julio Buffarini y Luis Salmerón.