“Trípodi me cantó el remate” sostuvo Martín Bernacchia, uno de los puntos fuertes de la “T”.

El arquero Martín Bernacchia fue una de las clave del triunfo de Talleres. En la jugada de mayor trascendencia, le contuvo un penal al golero de la CAI Emanuel Trípodi, y tuvo su revancha de la falta en la jugada previa. “Fue un desahogo. Trípodi vino a pegarle displicentemente, me cantó el remate, me dijo “te la pateó ahí”, a mi costado izquierdo. Me quiso cancherear, y eso muestra que en el fútbol hay que tomarse las cosas en serio, me la hizo mucho más fácil, pero no nos podemos dar ese lujo nosotros porque hay muchas cosas en juego”, dijo Bernacchia, con euforia contenida.

- ¿Fue penal?
- Para mí, no. Fue una jugada aislada, yo me tiro al piso y no lo toco al jugador, me tiré con los brazos para adelante, y el delantero me choca. El árbitro interpretó otra cosa. Por eso fueron mis reclamos.

- ¿Cuánto sirvió que el DT te haya confirmado hasta diciembre en el arco en la previa?
- Muchísimo. A Humberto (Grondona) le estoy muy agradecido y se lo dije en el vestuario. A él le dedico la atajada del penal, porque me dio su respaldo y para el jugador eso es fundamental.

- Además, atajaste el penal con el buzo que era de Valentín Brasca, con el logo del arco tachado en el pecho...
- Si, es un homenaje a él también. Contra Instituto no pude atajarlo, me tocó hoy (por ayer) y sirve para sumar confianza.