Para Humberto Grondona, Talleres perdió ante un candidato y no jugó mal. “No se dieron las cosas y nos quedamos sin nada”, expresó el DT. Además, contó que nadie le ofreció sumarse al cuerpo técnico de Maradona en la Selección.

El DT de Talleres, Humberto Grondona, abandonó el vestuario visitante con poca cara de frustración, pese a la derrota ante Chacarita. Con gestos adustos, encaró a la prensa, confiado en lo que viene, y explicó: “No estoy preocupado porque perdimos ante Chacarita, que es un candidato al ascenso. Tuvimos errores, pero no jugamos un mal partido. No me gusta atribuirle el partido a la suerte, la verdad no se dieron las cosas y nos quedamos sin nada”, contó “Grondonita”.

-¿Qué le faltó a Talleres?
-Chacarita no nos perdonó, las que tenía para convertir, las metió y a nosotros nos faltó contundencia. Tuvimos desacoples con un hombre menos, pero es nuestra filosofía de juego siempre ir a buscar el resultado.

-¿Eso no les puede jugar en contra?
-No voy a renunciar a mi estilo de juego, porque nos viene dando muchos resultados y cada vez estamos más cerca del objetivo. Si mantenemos esa mentalidad vamos a seguir prendidos arriba.

-Perdió dos jugadores importantes para el clásico con Instituto...
-Y bueno, qué le vamos a hacer, igual confío plenamente en Martín (Bernacchia) porque es un buen arquero, y el que reemplace a (Gastón) Stang. Estarán a la altura de las circunstancias. Es una buena oportunidad para olvidarnos de este traspié, ganando el clásico. Después de ese partido fue la semana más difícil que tuve en Talleres, y salimos adelante, porque le ganamos a Los Andes.

-¿Qué pasará con su posible llegada al cuerpo técnico de la Selección?
-Yo no pedí nada y tampoco me ofrecieron algo. De mi parte, jamás iría a pedir una función. Yo estoy ajeno a todo, los rumores no me van a condicionar, y sigo con la cabeza puesta en Talleres.

-¿Pero le gustaría la posibilidad?
-Seguro, como a todo el ambiente del fútbol, sería un sueño estar en la Selección nacional.

Salmerón, caliente. Luis Salmerón llegó a la cima de la tabla de goleadores, con nueve conquistas, lugar que comparte con el delantero de Quilmes, Juan José Morales. Y del partido comentó: “Un día teníamos que perder, para que no siga hablando mal toda la gilada. Dejamos todo, necesitamos que nos peguen para reaccionar y debemos cambiar eso”.

Matías Quiroga. “Chacarita nos agarró mal parado en varias ocasiones y nos lastimó. Peleamos hasta el final, con todo el corazón fuimos a buscar el empate, como hacemos siempre, pero no se nos dio. Ahora viene Instituto y tenemos que ganar sí o sí”.

Juan José Serrizuela. “Perdimos un partido importante, en una cancha difícil y no pudimos quedar sólos en la punta. No merecimos perder, hicimos todo lo posible, pero nos vamos sin nada. Tenemos que levantar ante Instituto”.

Sebastián Cobelli. “Ahora se va a ver el grupo de hombres, después de 12 partidos sin perder. Pero tenemos un desquite pronto, contra Instituto y vamos a ganar, sacando todo nuestro orgullo”.