Después de 13 fechas, Talleres volvió a conocer la derrota. Cayó ante Chacarita por 3 a 2, y se quedó con dos jugadores menos de cara al clásico contra Instituto: Stang y Brasca.

La racha un día se iba a cortar. Desde aquella caída ante Aldosivi, pasaron 13 partidos para que Talleres volviera a perder. No jugó bien, y pese a que dejó hasta la última gota de sudor y todo el esfuerzo, cayó 3-2 a manos de Chacarita, aunque todavía conserva la cima de la tabla.

Desde el minuto cero quedó en evidencia la intención y la ambición de los dos equipos de quedarse con los tres puntos. Sin ser demasiados claros, ambos buscaron agredirse, pensando permanentemente en el arco de enfrente. Dentro de esa atmósfera, Chacarita quiso arrebatar con un chilena de Juan Manuel Aróstegui, que pasó a centímetros del travesaño. Pero el partido era de ida y vuelta y los muchachos de Humberto Grondona hicieron lo suyo. De la mano de Lucas Wilchez y Luis Salmerón, nacieron las jugadas más claras. El enganche quedó en un mano a mano con Tauber, y éste resolvió con eficiencia. Y después, el mismo cuidapalos se lució ante un remate desde afuera del área de Juan José Serrizuela. El “Funebrero” también contestó a los 17´, con un tiro libre de Matías Alustiza, que casi rompe al travesaño. Stang, de cabeza, también la tuvo para el visitante. Los dos no se daban respiro y el desarrollo era muy activo.

El partido era muy parejo, pero se desniveló en favor del local cuando Walter Coyette cambió su posición al costado izquierdo del mediocampo. El hombre más pensante era un ex albiazul, como Franco Dolci, asumiendo el protagonismo y siendo el encargado de manejar los hilos de su equipo.

Y cuando todo indicaba que el marcador iba a quedar en blanco hasta el descanso, apareció un gol que no estaba en los planes, y por cómo se dio el trámite terminó sorprendiendo: a los 41´, un centro cruzado de Dolci encontró la cabeza de Fernando Crosa, quien se “vengó” de Talleres (estuvo a principios de año entrenando una semana y después le bajaron el pulgar por su merma física), cambiándole el palo a Brasca. 1-0 y al vestuario. Sin tantos méritos, el local se fue con la ventaja.

Pero a Talleres no le fueron suficientes los 15 minutos de descanso, porque no se despabiló. A los dos minutos nuevamente Chacarita lo agobió, no lo dejó reaccionar hasta que lo volvió a golpear. Fue Coyette el que puso el 2-0 aprovechando un rebote de Brasca tras una espectacular tapada, pero nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

El vértigo siguió en cancha: entre Tauber y Crosa salvaron el descuento al minuto, demostrando que el amor propio de Talleres iba a insistir hasta el final. El descuento llegó de la mano de Salmerón a los 13´, aprovechando una pifia de taco de Cobelli. Pero su ambición por el empate, produjo que el “Funebrero” tuviera más espacio y de contra volvió a sacar distancia, a los 22´, en una buena jugada colectiva que definió con sutilezas Aróstegui.

El partido no se cerró ahí. El empuje, el corazón de los dirigidos por “Humbertito” hizo que volviera a perseguirlo en el marcador, después de que el “Pupi” pusiera el 3-2 a los 34´, por intermedio de un dudoso penal sobre Julio Buffarini. A esa altura, Talleres tenía 10 hombres por la expulsión de Gastón Stang. Y fue en busca de la paridad, con pocas ideas y mucho empuje, y no le alcanzó. Sobre el final, Brasca también vio la roja, aunque no iba a quedar tiempo para que Pablo Azcurra tuviera su chance con los guantes.

Talleres no jugó bien, casi lo empata pero careció de la contundencia que sí tuvo Chacarita, que lo golpeó en los momentos oportunos y volvió a morder el polvo de la derrota después de 13 partidos.

Chacarita 3 / Talleres 2

Goles: PT 41m. Crosa (CH). ST 2m. Coyette (CH); 13m. Salmerón (T); 22m. Aróstegui (CH) y 34m. Salmerón, de penal (T).
Cambios: ST 8m. Buffarini por Báez (T); 15m. Javier Toledo por Coyette (CH); 19m. Braian Robert por Esquivel (T); 25m. Franco Coria y José Gómez por González Barón y Alustiza, respectivamente (CH) y 28m. Azcurra por Basualdo (T).
Amonestados: En Chacarita: Alustiza, Vismara y Coria. En Talleres. Esquivel, Azcurra, Stang, Lussenhoff y Basualdo.
Expulsados: ST 39m. Stang (T), 47m. Brasca (T). Cancha: Ferro.
Arbitro: Jorge Baliño.