Raúl Steimberg, encargado de prensa de AFA, confió a LA MAÑANA que el partido postergado de la 12ª fecha entre Talleres e Instituto está fijado para el martes 18 del corriente a las 17.35 y no se modificará, pese al pedido del club de Alta Córdoba. “Después de la suspensión, el encuentro fue reprogramado para el miércoles 19 a las 16.30. Como ese encuentro será televisado, y el gremio de los futbolistas no permite que se juegue antes de las 17, por las altas temperaturas, con la anuencia de los dos clubes el partido se adelantó un día, para que no se superponga con el debut de (Diego) Maradona en la Selección, que va a ser exclusividad absoluta. Y las dos instituciones estuvieron de acuerdo. No hay motivos reales para que el encuentro tenga que volver a reprogramarse”, explicó Steimberg.

Como el miércoles 19 a las 18 la atención televisiva estará centrada en la presentación de Maradona con el seleccionado nacional en Glasgow, Escocia, el derby cordobés no irá para la pantalla el mismo día y eso fue fundamental para objetar otra reprogramación. “Los representantes de los dos clubes presentaron su conformidad para jugar el martes. No existen elementos ni argumentos para que sea cambiado otra vez”, cerró diciendo Steimberg.

El secretario de Instituto José Theaux fue quién gestionó el deseo del DT Jorge Ghiso, pero se encontró con la negativa de AFA. Desde Talleres manifestaron que no se oponían al cambio de día y horario, pero aceptaron los términos del arreglo anterior.