Celso Esquivel. “Lo ideal es seguirlo siempre de cerca, y tratar de que nunca se de vuelta con la pelota dominada. Me tocó enfrentarlo y cuando está inspirado, te pinta la cara. Hay que molestarlo siempre”.

Guillermo Báez. “No hay que dajarle mucha libertad, porque con espacios es un jugador difícil de controlar. Hay que tratar de anticiparlo, siempre cerca, tomando los recaudos necesarios, porque si no te encara, te pone un pase gol en un segundo”.

Federico Lussenhoff. “Contra esta clase de jugadores nunca hay puntos exactos para anularlo. Tiene una gambeta endiablada, y lo mejor es tomar todo el ataque en bloque y siguiéndolo de cerca, así cuando supera una marca, ahí nomás tendrá otro hombre cerca. No es la única manera, ni sé si será efectiva, pero hay que tratar de no dejarlo jugar”.

Basualdo, otra vez stopper. En la práctica de fútbol, Cristian Basualdo ofició nuevamente como stopper por derecha, por lo que el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, para recibir mañana a Independiente Rivadavia a las 18, conservará el esquema de 3-4-1-2. Por lo tanto, el ingreso de Gastón Stang por Julio Buffarini sería la única modificación.

Ayer no trabajó Celso Esquivel, a causa de una molestia en el aductor derecho, pero no sería de consideración, pero en caso de que no se recupere, Buffarini ocupará su vacante. Concentraron anoche también Martín Bernacchia, Emanuel Céliz, Gonzalo Taborda, Juan Galarraga, Juan José Serrizuela, Pablo Azcurra, y Braian Robert.

Preocupación en la “Lepra”. En el seno del plantel y el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza no ocultaron su preocupación por el posible desempeño del árbitro Cristian Faraoni en el partido de mañana, a las 18 ante Talleres en la Boutique. En la “Lepra” se apoyaron en los “antecedentes” arbitrales en barrio Jardín, y el localismo del juez.

Por otra parte, la probable alineación de Independiente sería con Nahuel Guzmán; Aldo Paredes o Leopoldo De La Vega, Martín Abaurre, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Oscar Negri, Gabriel Solís y Hernán Buján; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto.