"Humbertito" Grondona reconoce que divide sus horas entre Talleres y el armado del cuerpo técnico de la selección. Dijo que hasta diciembre se queda seguro, pero admitió que lo seduce la oferta de Bilardo para sumarse como ayudante de Maradona.

Ese papel de "celestino", como el propio Humberto Grondona definió a su participación en el acercamiento de partes que derivó en la designación de Diego Maradona como DT de la selección argentina, no representaba una buena noticia para su continuidad como DT de Talleres.

Primero trascendió que podría ser designado como DT de los seleccionados juveniles y, ahora, que podría integrar el cuerpo de colaboradores de Maradona, ya que contaría con el aval del propio entrenador; del secretario técnico, Carlos Salvador Bilardo, y de su padre, Julio Humberto Grondona.

Esa posibilidad fue reconocida ayer a La Voz del Interior por el DT de Talleres, aunque dijo que aún no tomó una determinación. Parece seguro que hasta el receso seguirá como entrenador en barrio Jardín.

Hiperactivo, "Humbertito" confirmó que fue convocado nuevamente desde AFA para participar en la reunión en la que se decidirá si finalmente Sergio Batista y José Luis Brown serán la dupla ayudante de Maradona o se quedan al comando de las selecciones juveniles.

–Bilardo habría dicho que te quiere como ayudante de campo de Maradona. ¿Es cierto?
–Sí. Es cierto. Los dos lo quieren (por Maradona).

–¿Qué vas a hacer?
–No sé. No quiero que se me salgan de la cabeza estos partidos que faltan con Talleres.

–¿Bilardo es el que más impulsa tu nombre?
–Trabajé con él. Por un pedido especial voy a Buenos Aires para arreglar una situación. El miércoles próximo voy a una reunión fundamental. Hay que estar a full para la selección mayor. La inquietud de Maradona y de Bilardo es que Brown o Batista tienen que estar arriba, porque es a full. Mi idea es hablar con ellos, quienes tienen que definir qué van a hacer. Por eso Maradona dijo ‘Quiero gente todo el tiempo al lado mío’.

–Maradona también pidió lealtad absoluta.
–Sí. Pero de una u otra manera, Maradona y Bilardo me quieren con ellos. Sí. El tema es que yo tengo que decidir. Tengo que pensar, aunque esto no me va a cambiar de acá hasta diciembre. Es más, ya tengo en mente los refuerzos por si se llega a ir a algún jugador.

–¿Vas a ir o no?
–No sé. El ofrecimiento siempre estuvo. Desde la primera reunión. Bilardo dijo: "Quiero estar con él".

–¿Qué le dijo su padre, Julio Grondona, presidente de la AFA?
–Me pidió que esté con él. También le dijo al gerenciador, Carlos Ahumada: "Andá pensando en...". Pero ojo, será una decisión mía. De nadie más.