El arquero Valentín Brasca dijo que comparte ese deseo con todos los futbolistas albiazules.

La tabla de posiciones o la tabla de promedios. ¿Qué mirar primero? Esa es la cuestión para los jugadores de Talleres. Valentín Brasca, una de las figuras del equipo albiazul, no le escabulló a la cuestión. Y luego de manifestar, con cierta prudencia, que no mira ninguna tabla, el arquero reveló su deseo: conseguir el ascenso a Primera División.

"Cada vez que alguien me hace un comentario, es referido a la tabla de posiciones. Y la verdad es que no estoy pensando mucho en eso. Yo no miro ninguna tabla. Pienso en que falta mucho para el final del torneo y en cosas relacionadas al juego", dijo Brasca, quien se formó en el semillero albiazul, luego pasó por Ferro Carril Oeste y hace dos temporadas volvió a la entidad de barrio Jardín.

–¿Para qué está el equipo?
–Yo soy hincha de Talleres y sueño con poder lograr el ascenso, igual que mis amigos y mis compañeros. No hay jugador que no tenga ese deseo de subir a Primera División.

–Este Talleres con vocación ofensiva expone permanentemente a su defensa, ¿cómo manejan esa situación?
–Sí. Tenemos más de la mitad del equipo que se dedica exclusivamente a jugar en campo rival y en tratar de generar situaciones de gol. Con el resto de los compañeros estamos para defender y, a la vez, darles confianza a esos jugadores que tienen libertad para generar fútbol.

–¿Esa táctica incide en tu forma de juego? Se te ve un poco más adelantado...

–No. Yo atajo igual. Siempre me gustó jugar adelantado y siguiendo el partido. Me hace estar mucho más atento. Tenés responsabilidades de defender.

–¿Sentís un mayor protagonismo en el juego ante la chance de tener que salir a cortar fuera del área?
–Sí. es cierto. Pero también pensamos en cómo hacerle daño al rival con nuestro juego.

–¿Qué te dio Talleres en estos dos años?
–Estoy muy contento. Si bien el año pasado no fue bueno en lo grupal, terminamos salvando la categoría. En lo personal me sentí bien. Ahora sigo respondiendo, pero es distinta la situación que vivimos en el torneo. Es lindo vivir así, cerca de la punta. Distinto a lo del año pasado.

–El año pasado hubo peleas en el vestuario. ¿Incide tanto la unión grupal en los resultados?
–Sí. Es importante. Se nota. Pero los resultados hacen todo. El año pasado se vivía muy mal. Estábamos todos angustiados porque no se daban las cosas. Los resultados ayudan a unir al grupo. Pasó siempre. Cuando se gana, todo es lindo. Y eso se refleja en el vestuario.

–¿El entrenador Humberto Grondona les dijo si se irá al departamento de selecciones juveniles en diciembre?
–Lo veo muy bien a Grondona en Talleres. No creo que tenga intenciones de irse de aquí. Lo veo muy contento en el club.