Talleres e Instituto animarán el frustrado derby un miércoles, según resolvió la Mesa Directiva de la B Nacional.

La Mesa Directiva de la B Nacional resolvió que Talleres e Instituto disputarán el clásico postergado de la 12ª fecha el miércoles 19 de noviembre, a las 16.30, en la Boutique. El idóneo deportivo del fideicomiso Mario Sarrá fue el representante albiazul en la reunión, mientras que por el lado de la Gloria estuvo su presidente, Juan Carlos Barrera.

Además, acordaron que en caso de que el local decida cambiar el horario a uno nocturno, el encuentro se trasladará al Estadio Córdoba. Al partido, cada equipo llegará con un descanso de cinco días: una jornada antes, Talleres visitará a Chacarita el jueves 13 de noviembre (a las 21.05, abriendo la 14ª fecha), y un día después, Instituto hará lo propio ante San Martín de San Juan, a las 21. Entre semana, desarrollarán el derby que falta, y cuatro días después, los de barrio Jardín reciben a la CAI de Comodoro Rivadavia el domingo 23 (16.30), y sus pares de Alta Córdoba visitarán a Almagro, el lunes 24, a las 21.05, cerrando la fecha 16ª.

De esta forma, quedaron descartadas las posibilidades que ubicaban la realización del clásico al año próximo o a fines de la primera rueda (el gremio no lo permite), ni al martes 11 o miércoles 12 de noviembre, como había trascendido, por la no aceptación de los clubes en cuestión. Hubo consenso y arreglo de los partidos previos y posteriores de cada equipo para disputarlo el 19, ya que como ayer no trabajó el Comité Ejecutivo (hubo fecha de Primera División), la definición iba a concretarse con suerte el martes de la semana siguiente.