En AFA avalaron la postura de Humberto Grondona, de suspender el partido Talleres-Instituto.

El jefe de prensa de AFA, Raúl Steimberg, certificó que la decisión del árbitro Rafael Furchi de suspender el partido entre Talleres e Instituto fue correcta, y avaló la postura del DT albiazul, Humberto Grondona. “El reglamento indica que cuando hay postergación de un partido entre dos equipos de la misma ciudad, se pasa para el lunes. Y como había fecha entre semana, no había tiempo para reprogramarlo.

Talleres iba a jugar el jueves contra Los Andes, porque la Policía no brinda servicio de dos partidos en la misma departamental y habida cuenta de la agenda que estaba estipulada, no hubo acuerdo. Y para el viernes está fijado Independiente-Godoy Cruz, para el sábado Lanús-River y el domingo Banfield-Vélez, todos en la misma zona del sur del Gran Buenos Aires. Ahora definirá la Mesa de la divisional o el Comité Ejecutivo cuándo puede llevarse a cabo el cotejo”, contó Steimberg.

La referencia del vocero de AFA es al artículo 11, que indica que cuando hay suspensión entre dos equipos directamente afiliados, pasa para 48 horas después. Dicha interpretación también se aplica a dos equipos de la misma ciudad, aunque no está nada explicitado. Aseveró además que se juega 24 horas después cuando son clubes de distintas provincias, a los fines de evitar gastos mayores para el visitante.

“La decisión de Furchi fue correcta e irreprochable. El reglamento lo ampara. Es un tema que ahora deben resolver en la mesa de la B Nacional. Hasta ahora, ninguno de los clubes hizo su correspondencia de manera oficial en AFA”.

¿Cuándo se define la situación? Hoy las partes se reúnen y el tema será planteado en la mesa directiva. De no haber acuerdo, recién el martes próximo habría novedades, ya que hoy no habrá Comité Ejecutivo, debido a que hay fecha de Primera División. Y si ese día tampoco hay avances, recién ahí intervendrá el ente resolutivo.

Ateliers tiene intenciones de completar el partido el año que viene o al término de la primera rueda, aunque habría un espacio previsto para el miércoles 12 de noviembre. Podrían acomodarse los compromisos de los dos equipos para jugarlo. Igual, hoy habrá mayores certezas.

Talleres no cambia. El entrenador Humberto Grondona está en Mendoza por motivos personales, y se encontrará mañana con el plantel en Buenos Aires. Asimismo, en principio, el mismo esquema y los once intérpretes anunciados para jugar contra Instituto serían los que enfrentarán a Los Andes, el jueves a las 21.05. Hoy entrenarán a las 17 en barrio Jardín, y mañana viajarán a Lomas de Zamora.